En Guanta se espera iniciar programa informativo para niños y adolescentes - Lea Noticias

En Guanta se espera iniciar programa informativo para niños y adolescentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Municipal de Derechos de Niños y Adolescentes de Guanta (Cmdnna), prevé para el próximo año 2014, crear un espacio radial destinado a la educación, información y difusión de derechos de los menores de edad que residen en la jurisdicción costera.

El Abg. William Pico, presidente de la instancia local, indicó que el programa tendrá una duración estimada de una hora, en la que padres, representantes, maestros, pequeños y jóvenes recibirán consejos y herramientas para la correcta formación de los niños, conocimientos impartidos por consejeros, psicólogos, especialistas y expertos en el área de protección infantil.

“En el Cmdnna Guanta siempre estamos innovando y queremos que esta sea una manera fresca y divertida de difundir los derechos, y al mismo tiempo involucramos a la población infanto-juvenil del municipio pesquero en nuevas áreas que permitan su crecimiento integral”, indicó Pico.

Igualmente el servidor público señaló que, con la creación del espacio informativo se da cumplimiento a los artículos 69, 70 y 72 de la Ley Orgánica de Protección de Niños y Adolescentes (Lopnna), los cuales estipulan que los medios de comunicación audiovisuales deben contar con programaciones acordes a las necesidades de la población infantil y juvenil.

“La transmisión tendrá varias secciones que enriquecerán los conocimientos en materia cultural, tradicional y didáctica, no solo de los niños, sino de todos quienes lo escuchen, además contamos con el apoyo de la primera dama del municipio portuario, Mayerling Villanueva de Marín, quien desde la llegada del gobierno comunal socialista al ayuntamiento costero, liderado por el alcalde Jhonnathan Marín, ha dado prioridad a garantizar el bienestar de los niños y adolescentes”, manifestó el presidente del Cmdnna.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Difusión

Asimismo, Pico recalcó que el organismo municipal continuará transmitiendo información acerca de la Lopnnna mediantes trípticos, charlas y conversatorios con padres, representantes, maestros, niños, adolescentes y jóvenes en colegios y zonas de la localidad guanteña.

[Fuente: Alcaldía del Municipio Guanta]

Deje un comentario