Diego Arria: Las misiones eternizan el estatus Chávez-Cuba - Lea Noticias

Diego Arria: Las misiones eternizan el estatus Chávez-Cuba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diego Arria, se refirió a la propuesta para la Ley de Misiones presentada por el Comando Venezuela ante  la Asamblea Nacional. Considera que “de aquí en adelante, todos los programas que se hagan de carácter social, van a decir que son hechos por Chávez-Cuba. Es eternizar soluciones temporales. Chávez dirá que la oposición finalmente encontró la luz, ‘fíjense, nada más están consagrando mis misiones como una ley’. O sea, le estamos dando más jerarquía”.

Archivo Prensa Diego Arria

Arria lamentó no estar de acuerdo con la iniciativa. Asegura que en un país con tantos recursos, los venezolanos no merecen  ser etiquetados como beneficiarios de “servicios pobre para los pobres, beneficiarios de una modalidad de caridad pública”.

“Creo en Instituciones permanentes sujetas al control y a su evaluación, no en misiones. Las misiones ‘alivian pero no curan’. He oído de grupos de personas humildes que están conscientes que su superación como individuos, como familias, pero no lo encontraran en las misiones. Esto no es empoderar a los venezolanos, de hecho es humillante  en muchas de sus modalidades. Su propósito central es el de subordinarlos y comprometerlos hoy con el régimen; mañana con cualquier gobierno que pueda ejercer igual poder. No importa cuan reglamentado se encuentre definido su aplicación”, acotó.

Para Diego Arria la misión mas importante que ha logrado el gobierno de Chávez es “la Misión Destrucción Nacional”; la cual, a su juicio, “nos ha hecho perder miles de miles de empleo con su política de tierra arrasada impidiendo la creación de miles de oportunidades por las mismas razones”.

Recordó que el mejor programa solidario en la historia del país fue el manejado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, creada en el primer gobierno del Presidente Carlos Andrés Pérez. “Unos cincuenta mil venezolanos tuvieron acceso sin discriminación para poder estudiar en los mejores centros educativos del mundo. Los becarios llamados ‘Los Ayacuchos’, no solo fueron empoderados sino que han tenido un gran impacto en el desarrollo y modernización de lo que fue Venezuela”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quien en 1974 fuera gobernador de Caracas reiteró que conoce muy bien cuáles son los problemas que aqueja a  los venezolanos; por lo que asegura que otorgándole rango de Ley a las misiones, no se están disminuyendo estas necesidades. Por el contrario, considera que hay que brindar verdaderas oportunidades de empoderamiento, no perpetuando estos programas sociales para condenarlos a un estado permanente de dependencia a las dádivas del Estado; y quienes han dispendiado mas de 90 mil millones de dólares en el exterior.

“Chávez se ha encargado de corroborar que  su régimen sólo ofrece al país, servicios pobres para los pobres, cuando con sus acciones ha dicho a los venezolanos que las misiones son para ustedes que no tienen  recursos. ‘Yo me veo en Cuba con los mejores equipos que he comprado para ellos y los mejores médicos. Y viajo con mi familia y mis colaboradores en un grupo con doscientas personas en total. Y además, llevo once meses en eso y para eso tengo aviones”, agregó.

Arria destacó que "no puedo cambiar mi forma de pensar y de criterio sólo porque ahora nos enfrentamos a un proceso electoral. Yo creo que las políticas sociales de un estado moderno no pueden ser soluciones temporales que se eternicen. Por lo contrario, deben ser instituciones de primera que ofrezcan, un contexto de comportamiento amplio con oportunidades para educación, salud y solidaridad, pero no como dádivas”.

Para concluir señaló que “las misiones eternizan el estatus Chávez-Cuba. Repetir estas modalidades de asistencia, en lugar de superarlas, no debe ser la solución ni la propuesta  de quienes nos oponemos a este régimen despótico, seamos capaces de ofrecer como alternativa. No es en el asistencialismo que se puede fundamentar el progreso. En cambio, sí será en el reconocimiento y respeto del derecho a que todos nuestros conciudadanos, sin distingos ideológicos ni chantajes políticos, tengan oportunidades educacionales, laborales y asistenciales iguales y de primera calidad a todo, lo largo de su ciclo vital”.

 

(Fuente: Prensa Diego Arria)

Temas relacionados

Deje un comentario