Américo de Grazia: "Hoy celebran un golpe de estado explotando vías" - Lea Noticias

Américo de Grazia: «Hoy celebran un golpe de estado explotando vías»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión permanente de Energía, Minas y Petróleo, Américo De Grazia, denunció al Plan Caura, comandado por el General Clíver Alcalá Cordones, quienes volaron las bases del puente El Supamo, en horas de la madrugada, el cual fue construido por las concesiones madereras hechas por los aserraderos Matamoro en compensación social, conforme con las leyes del Ministerio del Ambiente en obras de interés social para las comunidades.

Américo-de-Grazia-Archivo

De Grazia informó que la estructura se encontraba ubicada en el Municipio Piar, al sur de El Manteco en el estado Bolívar, “fue un atropello lo que sufrieron los mineros, agricultores, productores, campesinos y la población en general de la zona, quienes quedaron incomunicados una vez que fueron socavadas las bases del puente El Supamo con explosivos C4, decomisaron 18 motos de mineros humildes de El Callao y recordamos que se encuentran presos  cuatro mineros en la cárcel de Vista Hermosa, inclusive con amenazas de 10 años de privación de libertad por las protestas que días atrás se dieron en El Manteco”.

El también abanderado por La Causa R, rechazó categóricamente las acciones puesta en marcha por parte de los que deberían velar por el resguardo de todos los venezolanos en general y no por politiquería. “No podemos comprender como acciones de esta naturaleza se tomen en una Venezuela donde justamente hoy están conmemorando una supuesta rebelión militar que no es otra cosa que un golpe de Estado, y es ésta su manera de celebrarlo, explotando las vías de comunicación y de acceso en los sectores más empobrecidos de Guayana que no son otro que los rurales, campesinos y mineros”.

Puente del Supamo (1)

“El uniforme militar lo desacreditan los militares retirados que hacen del mismo un disfraz de carnaval”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado Américo De Grazia, expuso que “estamos en presencia de una constante violación fragante a La Constitución Nacional, es una manipulación el hecho que pretendan hacer creer que es la oposición quien busca desacreditar a la Fuerza Armada Nacional (FAN), cuando el uniforme militar lo desacreditan aquellos militares retirados que hacen del mismo un disfraz de carnaval”.

Además De Grazia agregó que “ésta revolución carece de ética, mantienen un doble discurso, violentando recurrentemente La Carta Magna cuando entregan nuestro oro, metal, hierro, uranio, bauxita; entre otro, al imperio chino, convirtiéndonos en neocolonia, desocupando los sectores mineros de Venezuela para entregárselo a City Group Construction. Hemos retrocedido a los años 40 cuando iniciamos nuestras explotaciones con trasnacionales gringas, hoy en día lo hacemos con los chinos, será que para los actuales representantes del gobierno nacional existen imperios buenos y malos”.

Por último, el parlamentario hizo un llamado a estar alerta respecto a los atropellos que han padecido los mineros, ya que a los mismo se les fue otorgada una carta aval por parte del Ministerio de Petróleo y Minas, pero por el otro lado el Plan Caura les mina los caminos con explosivos C4, demostrando como son vulnerado los derechos humanos “nosotros ocuparemos los espacios por los que fuimos elegidos para defender y dar a conocer los daños que se les está causando a los venezolanos, esperamos que desde la Asamblea Nacional se discutan y permitan trabajar en función de las necesidades de los venezolanos y no continúen colocando escenarios para hacer política”, resaltó Américo De Grazia .

[Fuente: Prensa Diputado Américo De Grazia]

Deje un comentario