Amor para todos: Incluso para tu laptop #TernuraModeOn - Lea Noticias

Amor para todos: Incluso para tu laptop #TernuraModeOn

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El día del amor y la Amistad, 14 de febrero: Fecha para celebrar al amor (aunque lo ideal sería no dejarlo olvidado el resto del año) con nuestros seres queridos, pareja, amigos, incluso familia… ¡y laptops! ¿Por qué no?amor-para-tu-laptop

Piénsalo: Tu laptop está ahí cada que la necesitas. Te acompaña en largas horas de trabajo y desvelo. Te entretiene, te pone música, te deja hacerle –casi- todo lo que quieras (siempre y cuando, sea con respeto). Por estas y muchas razones más, aquí les van algunos tips para consentirla también, y tenerla contenta.

1. Límpiala

Físicamente:

Lo más básico, de lo básico. Resulta bastante feo y asqueroso llegar a una computadora con el teclado pegajoso, que era blanca y ahora es entre gris y amarillento-café. Usa artículos especiales para limpiar laptops, olvídate de los que contengan acetona, amoniaco, o alcohol. Utiliza una pequeña tela para limpiar el monitor y pantalla, las toallas de papel sólo la rallaran.  Si limpiarla en seco no es suficiente, intenta con agua destilada o una mezcla mitad vinagre blanco y mitad agua destilada, con breves movimientos circulares.

Interna y visualmente: 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Arregla los íconos del escritorio, has respaldos de tu información, borra programas que ya no uses, vacía la papelera de reciclaje de vez en cuando. Hazle la vida un poco más fácil, y vivirá más.

 

2. Sigue Instrucciones

Tan sencillo como apagarla siguiendo el proceso correcto. No la cargues por todos lados prendida, tampoco la dejes mucho tiempo sin apagar (hibernar, hibernar, reposo, hibernar…)

 

3. Protégela

Es como tu hija, o si la quieren ver de una forma más monetaria: tu inversión. Si la vas a andar cargando de un lado a otro, asegurate de que esté segura de golpes y caídas. Una funda o estuche no le caería mal.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Enemigos íntimos: Agua, calor y frio:

Si se moja: quítale la batería, y trata de secarla lo más que puedas.

También evita dejar tu computadora en cajuelas, además de que los cambios de temperatura dañan el disco duro, disminuyen la vida de tu batería.

Si la tienes que dejar en un lugar muy frío, envúelvela, arrópala (literal) para que no se eche a perder su hardware.

 

5. Recicla:

Si decides despedirte de tu laptop, cambiarla por otra, o simplemente… ella se despide de tí, asegúrate de darle un entierro propio, o llevarla a algun centro donde puedan reciclar las partes. Dónala, o re-vendela, pero no se te olvide borrar toda tu información si es el caso.

¡Su laptop se los agradecerá!

Temas relacionados

Deje un comentario