Ampliación de Canal de Panamá duplicaría cruce de cargas - Lea Noticias

Ampliación de Canal de Panamá duplicaría cruce de cargas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las próximas dos décadas se podrían duplicar las cargas que atraviesan hoy el Canal de Panamá tras la explotación de las nuevas esclusas para buques más grandes, afirmó la máxima autoridad de la ruta.

Tomado de: InmigrantesEnPanama.com

Canal de Panamá

El pasado año por la vía cruzaron 340 millones de toneladas a bordo de las naves y en 10 o 20 años la cifra pudiera ascender a 600 millones anuales, dijo Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal (ACP) a la revista especializada Martes Financiero.

A partir del próximo año, ACP aportará al presupuesto estatal mil 380 millones de dólares, 337 más que en 2015, y se prevé que el tránsito de buques-cisternas con gas natural licuado (GNL), una novedad para la instalación, sea uno de los principales aportes a estos cuantiosos dividendos, señaló.

“Estados Unidos exportará gas licuado de petróleo a partir de marzo o abril próximos, y Asia será su principal mercado, por tal razón usarán el Canal” dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, el paso de naves con GNL impulsará la creación de una terminal de combustible o de generación de energía, o ambas, cuyos estudios de factibilidad se realizan.

“En cinco años los buques reducirán su emisión de contaminación y van a irse al gas natural licuado como combustible de propulsión y nuestra planta deberá convertirse en un centro de distribución en el Pacífico y sobre todo para los países de América Central”, pronosticó Quijano.

Una vez que la ampliación del Canal consolide las operaciones comerciales con las embarcaciones, los expertos predicen el avance de una plataforma de servicios conexos con la vía interoceánica y sus actividades rebasarán el comercio y la logística.

La construcción, el suministro de combustible a naves, el turismo, la distribución de piezas de autos, las zonas francas y las obras de infraestructura, serán ramas económicas que sentirán un fuerte impulso, sentenció el Administrador de la ACP.

“Buscamos que el Canal sea más que un simple lugar para el tránsito de buques y lo que hacemos es crear el valor de la ruta”, afirmó.

Los proyectos a la vista incluyen un puerto de contenedores en la entrada del Pacífico; un muelle para barcos Roll-on/Roll-off (rampa propia de operaciones sin grúas) para carga de automóviles o de piezas, un parque logístico, el centro de GNL, la continuación del puente del Atlántico y un bulevar turístico en Colón.

Deje un comentario