Panamá no es un paraíso fiscal según el ministro de Economía y Finanzas - Lea Noticias

Panamá no es un paraíso fiscal según el ministro de Economía y Finanzas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades en Panamá se mantienen pasivas ante la amenaza de Colombia de aumentar los aranceles de importación si no firman un acuerdo de intercambio de información.

panama paraiso fiscal

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de La Guardia, recalcó que Panamá no es un paraíso fiscal y que esperarán la decisión que tome Colombia. ‘Panamá tiene una ley de retorsión y otros mecanismos para solucionar disputas’.

Colombia amenazó a Panamá mediante un decreto del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en el caso que no firmen un acuerdo de intercambio de información.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Luis Ford, manifestó que el gremio a su cargo ha analizado el tema en dos direcciones: ser reactivos o pasivos y sus consecuencias.

‘Hay una realidad, estas listas de paraísos fiscales son conceptos de lo que creen que hacemos y lo que creen que no hacemos. Tenemos un modelo económico muy bueno, pero tiene que modernizarse de acorde con lo que esta pasando en el mundo’, resaltó Ford.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el empresario ‘el tema de Colombia es espinoso, porque hay mucha gente pidiendo la cabeza del país suramericano y esa no es la dirección, pelearnos con un buen vecino no nos lleva a nada’.

Para el presidente de la CCIAP el gobierno panameño se está moviendo en la dirección correcta, diciéndole a Colombia ‘lo que me pides no te lo voy a firmar, negociemos que es lo que necesitas’.

Los mecanismos para que Panamá se defienda están, de acuerdo a Ford, si Colombia le aplican medidas restrictivas, ‘puede ir a la Organización Mundial del Comercio, donde podemos dirimir nuestras diferencias y es lo que Colombia debió haber hecho y no de forma unilateral, incluirnos en una lista gris para presionar, cuando hay otras alternativas.

Fuente [Laestrella.com.pa]

Deje un comentario