Ampliación del Canal de Panamá registra un avance de 74% - Lea Noticias

Ampliación del Canal de Panamá registra un avance de 74%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reportó este jueves, 24 de abril, que al 31 de marzo el avance global de la ampliación de la vía acuática registraba un avance de 74.2%.

Canal-de-Panamá_Obras-de-ampliación

El informe se revela luego del segundo día de paralización de los trabajos debido a un paro de labores convocado por los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares debido a una petición de aumento salarial a la Cámara Panameña de la Construcción.

El 31 de marzo fueron concluidos los contratos de dragado de la entrada Atlántica y Pacífica del Canal de Panamá, mientras que los de profundización y ensanche del lago Gatún y del Corte Culebra observa un avance del 86%.

La ACP recordó que el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas, el más importante del Programa de Ampliación, registra un avance de 68%.
Además enfatizó que ha cumplido de manera puntual con la entrega, publicación y divulgación de 30 informes trimestrales de los avances en el Programa de Ampliación.

Este informe fue remitido al Órgano Ejecutivo, la Asamblea Nacional, la Contraloría General de la República y a los integrantes de la Comisión Ad-hoc, creada por la Ley No. 28 para supervisar el avance del proyecto de ampliación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: laprensa.com]

Deje un comentario