"En 16 de años de involución han ocurrido más de 250 mil muertes violentas en Venezuela" - Lea Noticias

«En 16 de años de involución han ocurrido más de 250 mil muertes violentas en Venezuela»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Diputado a la Asamblea y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, inició sus declaraciones expresando sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de partido del parlamentario Robert Serra por su asesinato ocurrido el pasado 1 de octubre, alegando que “se trataba de un joven venezolano, teníamos diferencias políticas e ideológicas pero era un compatriota”.

_DSC5049

De igual manera Blanco le hizo un llamado al Gobierno nacional a que se investigue la Muerte del diputado Robert Serra pero que también se le haga una investigación profunda a cada una de las muertes violentas que han ocurrido en Venezuela.

“Los venezolanos y los caraqueños nos levantamos diariamente de luto, por tantos hombres, mujeres y niños que caen por la desgracia de tener en nuestro país a los delincuentes operando, producto de la mirada complaciente de las autoridades del Gobierno”, señaló Blanco.

En ese sentido el parlamentario por Caracas manifestó que al Plan Patria Segura le falta algo importante para que los venezolanos estén tranquilos, al tiempo que destacó: “El sábado solo en el Área Metropolitana de Caracas ocurrieron 10 muertes violentas y el domingo 13, es decir que de manera extraoficial ingresaron a la Morgue de Bello Monte 23 cadáveres”.

Asimismo el diputado a la Asamblea Nacional agregó que “en 16 de años de involución han ocurrido más de 250 mil muertes violentas a lo largo y ancho de la geografía nacional, en los barrios, en las urbanizaciones y en los caseríos de nuestra querida patria”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otro orden Presidente Encargado de la tolda vinotinto indicó que de todas las muertes violentas que se han registrado en el Área Metropolitana de Caracas, el 75% de ellas ocurren dentro del municipio Libertador.

El parlamentario expresó que algo malo está pasando con el Plan Patria Segura y el Gobierno tiene que revisarse, destacando que “En estos últimos días descuartizaron a 3 seres humanos, y a quien se le puede olvidar la muerte de Mónica Spear, la de Danilo Anderson, la del Alcalde Enrique Franceschi, Eliézer Otaiza, que por cierto a diferencia de otros tenían la posibilidad de tener escoltas”.

Blanco rechazó categóricamente la postura del presidente Nicolás Maduro, al tiempo que informó “usted no es quien para venir a decir que dentro de los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática está el autor intelectual del hecho”.

_DSC5038

Para finalizar el diputado felicitó a la plancha número 7 de la Mesa de la Unidad Democrática de Enzo Betancourt, que ganaron en el proceso electoral del Colegio de Ingenieros, que obtuvieron la victoria con una proporción de 70 – 30.

Fuente [Prensa Alianza Bravo Pueblo]

Deje un comentario