Américo De Grazia: 'La corrupción tiene azotada el sur del Estado Bolívar' - Lea Noticias

Américo De Grazia: ‘La corrupción tiene azotada el sur del Estado Bolívar’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión permanente de Energía, Minas y Petróleo, Américo De Grazia, informó que hoy se cumplen 72 horas de paro minero en Minerven, debido a los tres años de irregularidades que han soportado los trabajadores en la cancelación de sus pasivos laborales.

Américo de Grazia Archivo

El parlamentario por la alternativa democrática señaló que toda la actividad minera se encuentra paralizada por la falta de cancelación de salarios que se ha mantenido a los mineros, cooperativas y proveedores de bienes y servicios de toda Minerven, por tal razón , los sindicatos unidos exigen la destitución del presidente de la empresa Franklin Patines, quien además no habita en el sector de El Callao, donde se encuentra la planta.

Américo De Grazia aseguró que el hecho de que la empresa haya sido expropiada se convirtió en un hecho grave, ya que los empleados han sido maltratados y les ha tocado sobrevivir tres años de injusticias, “a sangre, sudor y lágrimas, sin exagerar, porque la ola de violencia que se ha desatado en el sector es incomparable e insostenible, debido a la descomposición que reina en la zona. No hay fuentes empleo y pagos correspondientes a los contratados”.

Evidencia de una mala gerencia

El diputado Américo De Grazia manifestó su preocupación y resaltó que “no se puede explicar que la onza de oro llegó a estar en el mercado en dos mil dólares por onza, en estos momentos se encuentra entre mil 800 a mil 900 dólares, y los pueblos que viven de la minería se encuentran prácticamente quebrados de la misma forma en la que está Minerven; la cual paso de producir 500 toneladas de oro al año a 90 toneladas, una producción incongruente una vez que la empresa fue tomada por el Estado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo el también abanderado por La Causa R, explicó que la empresa minera en 40 años de historia productiva, jamás fue objeto de un atraco interno, mientras que una vez que paso a manos de la gerencia de Franklin Patines, y en menos de un año lleva tres robos millonarios en oro y en producción, que hasta la fecha no se han entregado resultados, averiguaciones, ni respuestas, no hay culpables, ni destituidos, “eso nos parece un hecho más que curioso”, dijo De Grazia.

En resumidas cuentas Minerven es para la gente del sur de Bolívar (Guasipati, El Callao y Tumeremo) lo que es PDVSA para todos los venezolanos, que está siendo presidida por una persona que ha demostrado incapacidad para manejar una compañía tan grande y productiva, “lo que se ha hecho es desbancarla, aplicando amedrentamiento contra los trabajadores y políticas gobierneras jamás vividas”, afirmó Américo De Grazia.

Respecto al tema el legislador indicó que todas las denuncias han sido presentadas ante la comisión permanente de Energía, Minas y Petróleo de la Asamblea Nacional, presidida por su colega parlamentario Fernando Soto Rojas y éste ha hecho caso omiso, "no ha conformado una delegación que se encargue de investigar el caso".

Por último el legislador informó que la entidad bolivarense se está preparando para recibir el día de mañana viernes 17 de agosto, al candidato y presidente saliente, sobre todo los trabajadores afectados de Minerven, quienes esperan ser atendidos y sobre todo que se les sea resuelto sus condiciones laborales y la cancelación de sus pasivos por parte de los directivos de la planta.

[Fuente: Prensa Bloque Parlamentario Causa R]

Temas relacionados

Deje un comentario