Avanza polémico acuerdo sobre Fondo China - Venezuela - Lea Noticias

Avanza polémico acuerdo sobre Fondo China – Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la segunda enmienda de la Ley Aprobatoria del Convenio entre Venezuela y China.

 image

La aprobación del instrumento legal se dio tras un encendido debate entre diputados oficialistas y opositores sobre las condiciones que debe cumplir Venezuela para obtener fondos del gigante asiático.

Omar Barboza, diputado de UNT, explicó que la bancada opositora votó negativamente al fondo, porque dijo que Venezuela está condicionada "a pagar 12.000 millones de dólares a China" para acceder al fondo.

Advirtió que el país está hipotecando su venta de petróleo al intereses chinos.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez, acusó al Gobierno de utilizar al fondo chino para continuar "criminalmente endeudando a la población".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tanto, el parlamentario oficialista, Jesús Cepeda, señaló que Venezuela está en su legítimo derecho de establecer relaciones comerciales con cualquier país del mundo.

El diputado socialista, Jesús Farías, explicó la importancia de establecer convenios comercial con China al ser la segunda economía mundial.

"Nosotros establecemos nuevas relaciones comerciales con el mundo y eso le molesta a la derecha. Están asumiendo el rol de voceros y gestores de los intereses de Estados Unidos, pero no seguimos las líneas de Estados Unidos", aseguró.

Ahora, el fondo pasará a la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN para sancionarlo o no.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario