AN discutirá posible salida de Venezuela de la CIDH - Lea Noticias

AN discutirá posible salida de Venezuela de la CIDH

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado William Dávila (AD) propuso ante la Asamblea Nacional discutir la solicitud del Gobierno Nacional de retirar a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
"Tratan de dejar a los venezolanos sin la posibilidad de ejercer el derecho de petición ante la CIDH, cuando el derecho nacional no es eficaz", dijo.


El parlamentario indicó que la salida de Venezuela del organismo viola varios artículos de la Constitución Nacional: el 22, que constitucionaliza los derechos humanos, y el 31, que prevé el derecho de petición que tienen los habitantes del país ante los organismos internacionales para la protección de los derechos humanos cuando el derecho nacional no actúa.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, señaló que aceptan con gusto el debate, pues consideran que sobre la base de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, Venezuela tiene el derecho de retirarse si así lo desea.
Este martes, la Asamblea Nacional tiene previsto escoger a su representante ante el Consejo de Estado, instancia que decidirá sobre la salida de Venezuela de la CIDH.

[Fuente]

Deje un comentario