Anaco decreta 28 de mayo día no laborable - Lea Noticias

Anaco decreta 28 de mayo día no laborable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo de celebrarse este 28 de mayo el cuadragésimo séptimo aniversario de Elevación a Distrito del municipio Bolivariano de Anaco, el alcalde Francisco Javier Solórzano, decretó este 28 de mayo como Día de Júbilo no laborable en la jurisdicción gasífera, según decreto AMA-SM-008-2012, de fecha 23 de mayo de 2012.

IMG_7945 (1)

Actuando en conformidad al artículo 88 numerales 2 y 4 y el artículo 54 numeral 4 de la Ley Orgánica del Poder Municipal, fue establecido este lunes 28 de mayo como día no laborable, a fin de que los habitantes puedan unirse a los actos organizados por el ayuntamiento para celebrar esta importante fecha, así lo expresó el mandatario local, quien indicó además, que se realizará un desfile cívico desde el Bulevar Venezuela.

Solórzano destacó que se tiene previsto efectuar el cierre de calle el día domingo a partir de las 6:00 de la tarde a la altura de Bulevar Venezuela y Av. Portuguesa, para la organización del evento, “por tal motivo ofrezco disculpas a la colectividad en general por las molestias que puedan ocasionar, e invito al pueblo anaquense a unirse a esta festividad con sentido patriótico y revolucionario”.

Diferentes dependencias policiales, jóvenes, estudiantes e instituciones de la municipalidad tales como: Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación Anaco (Iamdra), Frente de Abogados Bolivariano de Anaco, Instituto Municipal de Jóvenes y Estudiantes (Imje), Madres del Barrio, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Misiones Sucre y Ribas, entre otras, participarán en el desfile.

“Este lunes Anaco se vestirá de fiesta para celebrar junto al Poder Popular y demás autoridades, el 47 aniversario de elevación a Distrito del municipio Bolivariano Anaco” dijo el ejecutivo municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Orador de orden

El acto tiene previsto contar con la presencia del General de Brigada y jefe del Core 7 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) Alejandro Kerelis Bucarito, quien fungirá como orador de orden.

Es preciso mencionar esta jurisdicción pertenecía al distrito Freites, con el nombre Guevara y Lira, pero el 26 de mayo de 1965 luego de una labor incansable, lograron que se independizara.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Temas relacionados

Deje un comentario