Android podría deshacerse de sus genes Java - Lea Noticias

Android podría deshacerse de sus genes Java

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El desarrollador de software Xamarin ha llevado el código fuente de Android de Java a C#, todo un alivio para el sistema operativo de Google y sus seguidores pues, en caso de complicarse mucho las cosas con Oracle, ya estaría a la vista una solución para que el robotito verde salga ileso de la contienda.

android

Ahora bien, ¿es que acaso pensamos que Google no ha previsto una o varias acciones de emergencia para hacer frente al mundo y mantener con vida a una de sus creaciones más rentables? No sé a ustedes, pero a mí se me da más pensar que ya tienen un morral de opciones a salvo de conflictos.

Lo cierto es que Xamarin, que desarrolla entre otras cosas la aplicación de Mono C# para móviles, no sólo canjeó los genes Java de Android sino que comentó que sin ellos el sistema operativo de Google anda mejor, con lo cual no sólo se da un respiro a sus usuarios sino que podría aparecer un elemento para “voltearle la tortilla a Oracle”, muy en plan: “Ahora soy yo el que no te quiero”.

Tengamos en cuenta un detalle: C# es un lenguaje de programación de Microsoft que ha funcionado para Linux, de modo que podríamos pensar en él como más abierto de lo que pudiese ser Java. Sin embargo, habría que sopesar si Google está interesado en pactar con la aliada de Nokia o si, más bien, estarán cocinando un lenguaje de programación propio.

Y es que el adelanto de Xamarin, si bien es tranquilizador, no es para nada definitivo. Ellos comentaron que lograron construir el código de Android en C# con “nitidez” pero que aún su performance no es pleno. Sin embargo, Xamarin no es cosa de novatos, con lo cual Oracle podría verse llamado a ser un poco menos gritón y aplacar, con su calma, a potenciales competidores en software de alto rendimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario