Android ya tiene su versión de Firefox para tablets - Lea Noticias

Android ya tiene su versión de Firefox para tablets

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Firefox se rediseña para adaptarse a las tabletas con sistema operativo Android, optimizando el uso de las pantallas de mayor tamaño y haciendo que la navegación en movilidad sea más intuitiva. También añade algunas herramientas pensando en los desarrolladores para que puedan crear Web interactivas móviles.

FIREFOX-PARA-ANDROID

Firefox se renueva para mejorar la experiencia de usuario en dispositivos con pantallas de gran tamaño, como el caso de las tabletas con Android. Entre estas mejoras, Firefox para tabletas con Android presenta Awesome Screen integrado en Firefox Sync, destinada a tener que escribir menos y a encontrar lo que estamos buscando más rápidamente. Por tanto, hace más sencillo el acceso, por ejemplo, al historial de navegación, a las diferentes pestañas abiertas o a los marcadores (“bookmarks”).

Ingenio

En este nuevo Firefox para tabletas con Android, las pestañas –cuando estamos en modo horizontal– aparecen como miniaturas en el lateral de la izquierda para permitir movernos por ellas sin dejar de ver la página Web abierta en el lado de la derecha. Si deslizamos esta columna de pestañas hacia la izquierda, desaparece para tener una vista completa de pantalla. Por tanto, el nuevo Firefox trata de optimizar la experiencia de usuario en la navegación con la posibilidad de ver los contenidos tanto en formato horizontal como vertical. Precisamente en este último, las pestañas aparecen a modo de lista en la parte superior izquierda de la pantalla, dejando así el resto libre para la navegación.

Otro detalle de acceso rápido para controlar el propio Firefox es la denominada “Action Bar” y su menú a través del cual se puede acceder a las preferencias, ajustes, descargas, etcétera. De hecho, con un solo toque sobre un marcador podemos añadir un icono en la pantalla principal del dispositivo Android, ya se trate de una página favorita o de una aplicación Web.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

HTML5

Por supuesto, Firefox no ha olvidado a los desarrolladores que contarán con nuevas herramientas HTML5 para crear aplicaciones más potentes e interactivas. Es el caso de la posibilidad de uso de la cámara del Smartphone o tableta Android para sacar fotografías o escanear códigos de barras sin tener que salir de Firefox. Solamente añadir una cosa más para los desarrolladores, y es que HTML5 permite el uso de Formularios de Validación API para reconocer automáticamente los diferentes campos del formulario Web como números, correos electrónicos o direcciones URL sin necesidad de escribir el código de cliente o tener que usar otra biblioteca. Así que Firefox ha buscado facilitar el trabajo de los desarrolladores, pero también que la experiencia de usuario sea sencilla e intuitiva.

Fuente:

http://www.movilzona.es

Temas relacionados

Deje un comentario