Ángel Medina: Movida Parlamentaria ratifica que el Esequibo es de los venezolanos - Lea Noticias

Ángel Medina: Movida Parlamentaria ratifica que el Esequibo es de los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Medina, informó que los asambleístas que integran la movida parlamentaria estuvieron este domingo en el Esequibo donde constataron el estado de abandono y entrega por parte del Gobierno Nacional.

esequibo

Medina aseguró que pudieron constatar de primera mano las malas condiciones en que viven tanto del lado del estado Bolívar como por parte del Esequibo. “Estuvimos también con los más de 150 efectivos del Ejército venezolano que estaban en ese momento ahí y reconocimos la labor que hacen de resguardar todos esos espacios, en fin, realizamos esta acción para reafirmar nuestra soberanía porque el Esequibo es nuestro, es de todos los venezolanos”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario por la tolda Blanca, aseguró que las actuaciones de la Cancillería de Venezuela han sido prácticamente insuficiente, a su juicio Elías Jaua está obsesionado con el estado Miranda y no cumple sus funciones en materia internacional con el país, ya que “no ha ejercido una acción lo suficientemente contundente ante una discusión con Guyana de la zona en reclamación por lo que exhortamos a que se mantenga el acuerdo de Ginebra que se enarboló que el año 1969 que es el marco legal que nos debe regir sobre esta situación y que el Ministerio de Relaciones Exteriores actúe con más fuerza”.

Por último, el parlamentario Ángel Medina, anunció que seguirán realizando acciones para defender la soberanía venezolana toda vez que ratificó que el Esequibo es de Venezuela y que las riquezas que allí yacen le pertenecen al pueblo.

[Fuente: Prensa Ángel Medina]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario