Primero Justicia exige al gobierno políticas económicas que beneficien a los más pobres - Lea Noticias

Primero Justicia exige al gobierno políticas económicas que beneficien a los más pobres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de su acostumbrado “Viernes Amarillo” la organización Primero Justicia, alzó su voz de protesta contra la inflación y la situación económica actual, que, según el secretario juvenil regional de los aurinegros en Anzoátegui, Fabio Pioli, es producto de las malas políticas del gobierno nacional.

Protesta1

El dirigente juvenil aseguró que del 100% de los ingresos de la renta petrolera sólo se queda el 40% para el tesoro nacional, mientras que el otro 60% se encuentra en deudas con países extranjeros, por ello proponen que el dinero de los Venezolanos sea invertido en Venezuela para lograr aminorar el impacto de la inflación. “Qué sucede con el bolsillo de los jóvenes en Venezuela, por qué un profesional no puede aspirar comprar un carro o una casa, por qué no puede tener un buen sueldo que le asegure su futuro, es inconcebible que un país en el que se produce tanto dinero todavía suceda esto a causa de una mala política económica implementada por un gobierno ineficiente”. Aseveró Pioli.

Explicó además que mientras el gobierno dice que sus medidas benefician a los más pobres, estos son los que se ven más afectados, pues día a día ven cada vez más disminuida su capacidad de ahorro, o de simplemente poder comprar la canasta básica. “Los más pobres, los más desprotegidos son a los que más les pega la política hambreadora de este gobierno, 43% de las clases más bajas han visto cómo ha mermado su capacidad de compra de artículos básicos y ni hablar de ahorro, porque simplemente no pueden ahorrar”. Afirmó.

Culminó el juvenil justiciero haciendo un llamado al Gobierno Central para que rectifique su política y comience a utilizar el dinero de los venezolanos para el verdadero beneficio del pueblo.

Prensa Primero Justicia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario