Angelina Jolie asiste a juicio sobre niños soldado en Congo - LeaNoticias.com

Angelina Jolie asiste a juicio sobre niños soldado en Congo

Angelina_Jolie_congo-sept-2003-001

La actriz estadounidense Angelina Jolie asistió hoy en la Corte Penal Internacional (CPI) a la penúltima vista del juicio al exrebelde congolés Thomas Lubanga, acusado de reclutar entre 2002 y 2003 a niños soldado en la República Democrática de Congo (RDC).

Es la segunda vez -la primera se produjo en mayo de 2009- que la actriz asiste a una vista de este juicio, que es el primero que concluye la CPI desde que se creó hace nueve años.

Además, la esposa de Brad Pitt -muy comprometida con los derechos de los niños, especialmente en África- visitó en otra ocasión antes de 2009 la sede de la CPI, aunque entonces no asistió a ninguna vista porque la corte todavía no había comenzado sus juicios.

Fuentes de la CPI indicaron a Efe que desconocen si la actriz volverá a estar presente mañana en la última audiencia del proceso a Lubanga, tras la cual el juicio quedará visto para sentencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fuente [LaInformación.com]

Contenido Relacionado

Related Topics