Ejercicios de pelvis pueden ayudar a curar la eyaculación precoz - Lea Noticias

Ejercicios de pelvis pueden ayudar a curar la eyaculación precoz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sencillo y efectivo. Así es el tratamiento que propone para tratar la eyaculación precoz unequipo de investigadores italianos basado en una serie de ejercicios de la pelvis. Se trata, según explicó Antonio Pastore, de la Universidad Sapienza de Roma, durante el Congreso Europeo de Urología, de fortalecer los músculos del suelo pélvico durante 12 semanas.

eyaculación precoz

La eyaculación precoz afecta a una minoría significativa de los hombres en algún momento de sus vidas. Hay una variedad de tratamientos, algunos más eficaces que otros, pero hay algunas personas que no responden al tratamiento. Además, las percepciones de lo que es eyaculación precoz son bastantes subjetivas: algunos creen que la padecen, pero según la Sociedad Internacional de Salud Sexual, la eyaculación precoz se define como ‘eyaculación dentro de un minuto’.

El equipo dirigido por Pastore analizó a 40 hombres (19-46 años) que sufrían eyaculación precoz a los que trató con un programa de entrenamiento de los músculos del suelo pélvico durante un período de 12 semanas. Los investigadores también midieron el tiempo en alcanzar el orgasmo durante este período. Todos los participantes en el estudio habían probado previamente otras terapias sin ninguna mejora significativa. Al inicio del estudio, el tiempo promedio de la eyaculación era 31,7 segundos, pero para el final de las 12 semanas de ejercicios del suelo pélvico esta cifra había aumentado a 146,2 segundo –casi 4 veces superior-.

Un total de 33 de los 40 hombres mejoró a las 12 semanas. Únicamente 5 no mostraron una mejoría significativa y 2 habían abandonado el estudio antes de tiempo, después de mostrar una mejoría. Además, 13 de los 33 pacientes continuaron el ensayo hasta los 6 meses y confirmaron que mantenían sus ‘marcas’ de eyaculación.

Fáciles y sin efectos adversos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Se trata de un estudio pequeño, así que los efectos se deben verificar en un ensayo de mayor tamaño. De cualquier forma, los resultados son muy positivos», señala Pastore, que añade que los ejercicios de rehabilitación son fáciles de hacer y no se han reportado efectos adversos.

Los ejercicios del suelo pélvico se utilizan a menudo para tratar la incontinencia masculina, sobre todo después de la cirugía de un cáncer de próstata. También se habían probado en la impotencia temporal, pero esta es la primera vez que lo hacen a más largo plazo.

Esta técnica parece ofrecer ventajas significativas sobre muchas otras existentes, incluyendo el ahorro de costes y la falta de efectos secundarios. Y aunque los ejercicios exactos todavía no se han definido, los resultados obtenidos en estos pacientes sugieren que puede ser considerado como una opción terapéutica para los pacientes con eyaculación precoz, asegura Pastore. .

Para Carlo Bettocchi, de la Sociedad Europea de Urología, el estudio es un estudio muy interesante. «La eyaculación precoz es un problema real para muchos hombres por lo que cualquier manera que encontremos para ayudar es bienvenida. Y especialmente este método, ya que son los enfermos los que superan el problema a través de sus propios esfuerzos, lo que seguro tendrá beneficios psicológicos adicionales».

[Fuente: abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario