Angelina Jolie se ha extirpado los ovarios por temor a desarrollar cáncer - Lea Noticias

Angelina Jolie se ha extirpado los ovarios por temor a desarrollar cáncer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La actriz Angelina Jolie ha confesado que se sometió a una cirugía para extirparse los ovarios y las trompas de Falopio, en su intento por minimizar las probabilidades de sufrir cáncer. La esposa del también actor, Brad Pitt, ha realizado esta confesión a través de un artículo de opinión publicado en el «New York Times».

En el artículo «Angelina Jolie Pitt: diario de una cirugía», la activista social y enviada de las Naciones Unidas, señala que se sometió a la operación debido a que ella lleva la copia defectuosa del gen BRCA1, que eleva el riesgo de cáncer de mama en un 87% y de ovarios en un 50%.

angelina-ovarios--644x362

La actriz escribe que antes de someterse a la cirugía preventiva consultó a la mayor cantidad de expertos, y se realizó exámenes médicos para determinar el nivel de la proteína (CA-125) que se usa para monitorizar el cáncer de ovario. Aunque la proteína se encontraba en niveles normales, el médico de Jolie encontró un número elevado de marcadores de inflamación, algo, que junto a los valores de CA-125 puede tomarse como un signo de cáncer temprano.

Ante ese panorama, decidió apostar por la cirugía y extirpar sus ovarios y trompas de Falopio. «En mi caso, los doctores de este y occidente coincidieron que la mejor opción era esta cirugía, porque sobre el gen BRCA, tres mujeres de mi familia habían muerto de cáncer. Mis doctores me indicaron que debía someterme a esta operación diez años antes del familiar femenino al que le hayan detectado cáncer de formas más temprana. El cáncer de ovario de mi madre fue diagnosticado cuando ella tenía 49. Ahora yo tengo 39», explica la actriz en el texto.

Jolie, que se sometió a la operación hace una semana por laparoscopia, enfrenta ahora una menopausia forzada. La actriz recuerda que cuando tuvo que tomar la decisión, Brad Pitt se encontraba en Francia, pero no dudó en llamarlo. «La cosa hermosa de estos momentos es que hay mucha claridad. Sabes las razones por las que vives y lo que importa».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«He pasado por lo que imagino que miles de mujeres han sentido. Me dije que debía estar calmada, permanecer fuerte y que no había razón para pensar que no viviría para ver a mis hijos crecer o conocer a mis nietos», confiesa la actriz.

Jolie, sin embargo, señala que la cirugía no es la única opción frente al gente BRCA. Recomienda a las mujeres que tengan este gen positivo, que consulten a varios médicos y diferentes opciones, como las píldoras anticonceptivas y combinaciones de procedimientos. «Lo más importante es aprender acerca de las opciones y elegir lo que es correcto para usted personalmente».

La actriz señala que en su caso ha tomado la mejor decisión. «Aunque estoy tomando reemplazos hormonales, ya estoy ahora en la menopausia. No podré tener más hijos y espero que hayan cambios físicos. Pero me siento a gusto con lo que vendrá, no solo porque yo sea fuerte sino porque es parte de la vida. Lo siento profundamente por las mujeres a quienes les llega este momento de forma temprana, antes de que puedan tener hijos», escribe la enviada de la ONU, que finaliza su texto recordando que el conocimiento es poder, y que las mujeres deben informase.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario