Antonio Ledezma: Es absurdo que en pleno siglo XXI las mujeres sigan siendo discriminadas - Lea Noticias

Antonio Ledezma: Es absurdo que en pleno siglo XXI las mujeres sigan siendo discriminadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, la defensa de los derechos de la mujer no se debe limitar a una sola índole y critica que en pleno siglo XXI la mujer sigue siendo discriminada. Advierte que ya la revolución no es solo la industrial sino la tecnológica y es absurdo que ante estos avances, las mujeres sigan siendo menospreciadas. Afirma que a estas alturas de la vida, todavía hay sitios donde no se permite que entren mujeres, lo cual considera discriminación e inaceptable.

140613.Alcalde,Aniversario INNAMUJER 066

Antonio Ledezma instaló el Cine Foro «Mujeres Venezolanas Siglo XXI en Femenino», el cual se llevó a cabo para conmemorar el octavo aniversario del Instituto Metropolitano de la Mujer (INMEMUJER), cuya presidenta, Lilian Arvelo, agradeció a todos los presentes el apoyo que han brindado a esta institución en todos estos años de trabajo en favor de la protección de los derechos de la mujer.

El Alcalde hizo énfasis en la importancia del trabajo que viene realizando INMEMUJER por las mujeres venezolanas. «Una de las razones para destacar la labor que se cumple desde este instituto que defiende todos los derechos de la mujer venezolana, es que aquí se promueven soluciones que estimulan políticas públicas que buscan disminuir los índices de violencia hacia la mujer y crear espacios para ellas en toda el Área Metropolitana de Caracas. Y me refiero a la mujer joven, a la adulta y a la de tercera edad.

“Es necesario poner en marcha programas dirigidos específicamente a ellas, adaptados a las necesidades de cada grupo de mujeres. Si se trata, por ejemplo, de un grupo de mujeres de la tercera edad, no se les puede construir un parque con caminerías empinadas. En definitiva, desde la Alcaldía Metropolitana apelamos a la familia consolidada, que promueva valores como el progreso, el trabajo honrado y el esfuerzo. En Venezuela actualmente estamos en una lucha constante entre ese círculo virtuoso y el círculo vicioso de anti-valores, de la deserción escolar, la desnutrición, el consumo de drogas, las conductas delictivas y el embarazo adolescente, tema recurrente en mis reflexiones, precisamente porque hay una falla de educación sobre este asunto», aseguró Ledezma.

140613.Alcalde,Aniversario INNAMUJER 020

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El burgomaestre destacó que la defensa de los derechos de la mujer, no se debe limitar a derechos de una sola índole. «Estamos en pleno siglo XXI y la revolución ya no es la industrial, sino la tecnológica y es absurdo que ante estos avances, la mujeres sigan siendo menospreciadas. Hay sitios donde no se permite que entren mujeres, por ejemplo, y eso es discriminación y es inaceptable», enfatizó el Alcalde.

Finalmente, Ledezma felicitó a Lilian Arvelo, presidenta de INMEMUJER, por la labor realizada a través de los talleres que dicta el Instituto con la finalidad de defender los derechos de las mujeres y prevenir la violencia. «Estamos repensando a Caracas y lo primero que ponemos sobre la mesa es el ser humano, comenzando por la mujer»,

Prensa: Geronimo Figueroa

Temas relacionados

Deje un comentario