Yajaira Castro: “Al día son asesinados 53 venezolanos a manos del hampa” - Lea Noticias

Yajaira Castro: “Al día son asesinados 53 venezolanos a manos del hampa”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la Embajada de Costa Rica en Caracas, Yajaira Castro de Forero, especialista en seguridad de Primero Justicia,  repudió la grave situación de inseguridad que azota al país, y los hechos violentos que han sufrido representantes de cuerpos diplomáticos acreditados en Venezuela.

image

"Aquí no se salva nadie, ni diplomáticos, ni policías, ni las personas de a pie, que día a día tenemos que enfrentar esta situación”. Aseveró Forero  que en los últimos dos años se han registrado 10 atentados en contra de diplomáticos en el país. "Recordemos el caso del Embajador de México y su esposa que fue secuestrada, del hijo del Cónsul de Vietnam, y los lamentables hechos más recientes acaecidos con el representante diplomático de la Embajada de Costa Rica y el más lamentable la muerte de la hija del Cónsul Chileno a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, en un procedimiento irregular".

Castro de Forero, desestimó la información suministrada en días pasados por el Ministro de Interior y Justicia sobre el adiestramiento de 600 funcionarios para la custodia de diplomáticos en Venezuela.

"No está haciendo nada nuevo. La Policía Metropolitana  anteriormente tenía una Unidad de destacados que se ocupaba directamente de la custodia de los bienes y los familiares de los diplomáticos en el país. Es ahora cuando el gobierno se va a ocupar de la protección de los diplomáticos y nos preguntamos: ¿Durante estos dos años que desapareció la PM, quién custodiaba a estas personas? La seguridad de los diplomáticos acreditados en Venezuela  es responsabilidad directa del Gobierno nacional”.

Recordó que el año 2011 cerró con 19 mil 336 muertes violentas en todo el territorio nacional. Destacó que según el Observatorio venezolano de la violencia,  1.611 venezolanos caen mensualmente a manos de la delincuencia. "Esto significa que 53 venezolanos al día son asesinados por los delincuentes, lamentablemente el problema de inseguridad se le ha escapado al gobierno de las manos y esto se manifiesta a través de estas cifras".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yajaira de Forero exhortó al Gobierno nacional  a enfrentar con seriedad la situación de inseguridad que están viviendo los venezolanos, y exigió  que se establezcan políticas públicas que garanticen la seguridad de los ciudadanos.  "Nosotros soñamos con ver un titular que diga en la prensa Extra: El fin de semana no hubo muertos por la inseguridad en Venezuela. Los venezolanos soñamos con vivir tranquilos, con tener un país seguro, donde no tengamos que ver a madres y familias enteras desgarrándose de dolor pidiendo que le entreguen el cuerpo sin vida de sus hijos, porque un delincuente le quitó la vida”.

Castro de Forero aseguró que “esta situación va a cambiar el 7 de octubre, cuando a través del voto tengamos con Henrique Capriles Radonski un gobierno que se preocupe por garantizarle la paz y la seguridad a los venezolanos. Estamos cansadas de tanta violencia e impunidad, hay un camino mejor y con la participación de todos, volveremos a tener la seguridad que nos merecemos, queremos paz”, puntualizó.

[Fuente: Primero Justicia Sala de Prensa]

Temas relacionados

Deje un comentario