Comenzó operativo de seguridad en iglesias de Maracaibo - Lea Noticias

Comenzó operativo de seguridad en iglesias de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la Iglesia San Ramón Nonato, situada en la parroquia marabina Coquivacoa, este Domingo de Ramos, día que inicia la Semana Santa, fue activado el dispositivo de seguridad en las templos, que se extenderá hacia todas las casas de Dios que hay en el estado Zulia.

JGAdrianRomero_4137

Un total de 80 funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) y otros 30 de la Policía de Maracaibo, se encargarán de garantizar la seguridad de las personas que acudan a las misas durante la Semana Mayor, en las Iglesias de Maracaibo. No obstante, otros tantos ubicados en el resto de los municipios de la entidad tendrán la misma responsabilidad.

JGOperTuTemploSeg_4145

Así les fue encomendado a los citados organismos de seguridad, por parte del gobernador Pablo Pérez, y de la alcaldesa de Maracaibo (en el caso de la capital zuliana), Evelyn Trejo de Rosales, según declaraciones del intendente marabino Adrián Romero.

JGOperTuTemploSeg_4160

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En Maracaibo, este plan de seguridad involucra la Arquidiócesis y a los 18 intendentes parroquiales, quienes reportarán cualquier situación irregular que pudiera registrarse. Queremos que la gente que acuda a las distintas celebraciones religiosas en esta fecha se sienta segura. La Intendencia, el Cpez y Polimaracaibo nos dedicaremos a resguardar su seguridad personal y la de sus bienes”, precisó Romero.

JGOperTuTemploSeg_4179

Añadió que además de los policías de los citados cuerpos que harán presencia en las iglesias, habrá despliegue de motos y otras unidades vehiculares en labores de patrullaje constante. Finalmente aclaró que “todas estas labores están enmarcadas en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), del que participan otros cuerpos policiales.

Por su parte, Sergio Valero, supervisor-jefe de Polimaracaibo, detalló que hasta este domingo no se han registrado reportes negativos; que Polimaracaibo ha redoblado en la capital del Zulia sus labores de seguridad para el asueto de la Semana Mayor y también pidió a marabinas y marabinos “mantenerse tranquilos cuando acudan a las iglesias”. Concluyó pidiendo “mucha confianza” hacia esa policía municipal.

 

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario