Antonio Ledezma: "Hay que defender los derechos en su momento y sin titubeos" - Lea Noticias

Antonio Ledezma: «Hay que defender los derechos en su momento y sin titubeos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antonio Ledezma al referirse a la falta de respuesta por parte de las rectoras sobre las denuncias hechas ante el CNE, sostiene que lo peor es no defender los derechos, no decir lo que corresponde denunciar en su momento, sin titubeos, claro y raspao, como lo hacen ahora. Está claro que en el país funciona una red gubernamental que se pone al servicio de todos esos trucos y maniobras, pero asegura que responderán con mecanismos de defensa basados en la persistencia, en la moral, en la fe y en la más sana malicia. Afirma que siguen armando el expediente con todas esas descaradas decisiones, pero sin dejar de actuar para votar con la protesta activa», afirmó categóricamente.

ANTONIO LEDEZMA

El Coordinador de la Unidad de Apoyo a los Comandos Regionales, Antonio Ledezma, hizo un llamado claro: «Si las rectoras del gobierno en el CNE son intransigentes con nuestras justificadas solicitudes, nosotros no estamos obligados a usar esa máquina de prechequeo en los centros de votación. La ciudadanía puede activar el mecanismo de desobedecer la instrucción de pasar por esa máquina que está muy claro NO ES de uso obligatorio. Los electores saben en qué mesa votarán porque son los mismos centros del pasado 7 de octubre pero, además, los voluntarios y los listados colocados en cada centro le facilitará cualquier información al respecto a los ciudadanos», afirmó Ledezma.

Ledezma le respondió a las rectoras del gobierno que: «lo que tratan de ´optimizar´ es el abuso con que se aplican decisiones, como esa de instalar máquinas que cuestan un realero, que pudieran usarse para comprar equipos para hospitales. Pues sépanlo de una vez, nosotros vamos a optimizar la protesta civil inteligente, movilizando a la ciudadanía para que vote y esté bien informada de dónde debe hacerlo, para que no pase por esa maquina», dijo Ledezma.

El dirigente nacional de la Mesa de la Unidad instó a todos los venezolanos a continuar defendiendo la democracia con firmeza. «Nosotros vamos a seguir moviéndonos en la línea de «protestar y votar» contra todos esos abusos, por lo visto no están las rectoras del gobierno ganadas siquiera a procesar estas solicitudes bien fundamentadas, pues sepan que no nos van a desmovilizar, nosotros vamos a conducir y a orientar a los electores en la ruta de NO USAR esa máquina que solo produce colas, congestionamiento y además se presta para muchas conjeturas», puntualizó.

Con relación a la denuncia introducida en el TSJ para impugnar las migraciones fraudulentas, Ledezma hizo un llamado a la opinión pública y a la ciudadanía en general. «Alertamos a la opinión pública para que no sea sorprendida en su buena fe, que no es de extrañar que ese organismo avale esa irregularidad, lo cual no impedirá que nosotros continuemos denunciando ese delito todos los días. Además, hagan lo que hagan, no evitarán que en las regiones califiquen a los migrados de manera ilegal y como los paracaidistas. La gente tiene que estar al tanto de todas esas maniobras que se urden con la complicidad de instituciones vaciadas de contenido».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la pregunta de un periodista de por qué entonces acuden a esos organismos si están controlados por el gobierno, Antonio Ledezma contestó de manera categórica: «Por que lo peor es no defender nuestros derechos, no decir lo que nos corresponde denunciar, en su momento, sin titubeos, claro y raspao, como lo hacemos ahora. Desde luego no somos ingenuos y sabemos que aquí funciona una red gubernamental que se pone al servicio de todos esos trucos, pero vamos a responder con mecanismos de defensa basados en la persistencia, en la moral, en la fe y también en la más sana malicia. Seguimos armando el expediente con todas esas descaradas decisiones, sin dejar de actuar para votar con la protesta activa», afirmó.

Ledezma participó en actos con el candidato de la Unidad en el estado Táchira, César Pérez Vivas, caminaron juntos en el municipio Libertad y se reunió con el comando regional que coordina el periodista Miguel Ángel Rodríguez.

[Fuente: Prensa Gerónimo Figueroa]

Temas relacionados

Deje un comentario