Gobernador del Zulia entregó radiopatrullas y motocicletas al Cuerpo de Policía - Lea Noticias

Gobernador del Zulia entregó radiopatrullas y motocicletas al Cuerpo de Policía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del Zulia, Pablo Pérez entregó este viernes al Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) del municipio Lagunillas cuatro unidades radiopatrulleras y ocho motocicletas para reforzar las labores de ese cuerpo de seguridad en la jurisdicción.

_MG_5978

Pérez hizo entrega formal de las unidades, durante un acto público en un acto en la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, donde se comprometió a continuar velando por la seguridad de todos los zulianos.

«Estas son patrullas que adquirimos y que ya están llegando, nos estamos ocupando y atendiendo el primer problema del país como es la inseguridad», los cuerpos de seguridad están trabajando en conjunto Cpez, Policía Nacional, policías municipales, Guardia Nacional, ya que –insistió el Gobernador-, este es un problema sin distinción política, «tenemos que articular obligatoriamente el trabajo en función de darle seguridad a nuestro pueblo», enfatizó.

Insistió en que existen otros elementos q deben articularse como la Fiscalía del Ministerio Público y el Poder Judicial, para que el pueblo viva con tranquilidad y seguridad. Ratificó que ya está firmada la Ley para la creación del Instituto de Formación Policial del estado Zulia.  «vamos a formar nuestros propias oficiales»; la actual Escuela de Policía depende del Ministerio de Interior y Justicia.

_MG_5972

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó que actualmente existen 4 mil 800 funcionarios activos, de los cuales 300 sirven de escolta de personas procesadas por la Fiscalía del Ministerio Público, lo que ocasiona un déficit. «Con la creación del instituto llenamos este déficit, debemos graduar anualmente de mil 500 a 2 mil oficiales».

El Gobernador fue enfático al afirmar que el Cuerpo de Policía del estado Zulia está abocado a las calles atacando el hampa. «Internamente estamos revisando la actuación de cada uno de los funcionarios, el que no se atenga a la Ley lamentablemente tendrá que salir».

_MG_6038

Manifestó también que se seguirá dotando y reivindicando laboralmente a los policías, otorgándoles más mejoramientos socioeconómicos. Este año se entregaron más de 400 viviendas a oficiales.

«Yo no los mando a uniformar para recibir el beneficio porque nuestros policías son pueblo igual que todos nosotros y deben ser respetados, la investidura del cuerpo policial y la razón social que tiene cada uno de los funcionarios».
Con esta dotación, dijo Pérez, se está dignificando también el trabajo del funcionario.

Recalcó la instalación de una sede del Funsaz 171 en Lagunillas, con servicio de ambulancias y motocicletas para atender con más eficacia las emergencias, así mismo se creará una Brigada Ciclística para Lagunillas, así como una Brigada de Protección Escolar, porque a su juicio, al pueblo hay que ofrecerle actividades culturales, deportivas, complementarias, ya que «quien tenga un empleo, una oportunidad de trabajo, de salir de abajo no va a tener ninguna actividad delictiva» culminó.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario