Antonio Ledezma: Maduro cuando invitó a Raúl Castro le dio una patada a la mesa de diálogo - Lea Noticias

Antonio Ledezma: Maduro cuando invitó a Raúl Castro le dio una patada a la mesa de diálogo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Nicolás Maduro al invitar ayer a Venezuela al dictador cubano Raúl Castro, le dio una patada al diálogo a pesar de haber instalado la semana pasada una Conferencia Nacional por la Paz. Ayer Nicolás Maduro tiroteó el diálogo, porque uno de los puntos más importantes que están en una presunta agenda de diálogo es que Venezuela sea librada de la injerencia de Gobiernos extranjeros y resulta que el invitado de honor de los actos del Gobierno para conmemorar la muerte de Chávez, fue Raúl Castro, precisamente el que tutela el gobierno de Venezuela.

LEDEZMA CONCENTRACIÓN FRENTE A IGLESIA LA COROMOTO

Con banderas de Venezuela y globos blancos, los vecinos de El Paraíso recibieron al líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, junto a los diputados a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, Richard Blanco y Rosaura Sanz, así como de otros dirigentes políticos y sociales, quienes se congregaron en las afueras de la Iglesia La Coromoto, para rendir un sentido homenaje a los caídos durante los últimos acontecimientos ocurridos en todo el país y también los más de 200 mil venezolanos que han muerto en los últimos 15 años, víctimas de la violencia.

Ledezma expresó que los verdaderos problemas de Venezuela son los que han traído la muerte a tantos venezolanos y responsabilizó, una vez más al Gobierno Nacional. «Los verdaderos problema de Venezuela son la violencia y la inseguridad que ha enlutado a miles de familias venezolanas. Igualmente el gravísimo drama del desabastecimiento y ver cómo declina la esperanza de nuestros jóvenes que tienen que amanecer lidiando con la ilusión que este Gobierno pretende arrebatarle, para que no pensemos en nuestro futuro, en nuestra prosperidad y en nuestro avance, sino que no nos resignemos a vivir como estamos viviendo. A este Gobierno se le agotaron las excusas para solucionar esta profunda crisis social y no tiene respuestas para esa crisis social», aseguró.

Por otro lado, hizo énfasis en el doble discurso de Maduro sobre la Paz y el diálogo. «Es muy lamentable que Nicolás Maduro, que instaló la semana pasada instaló una Conferencia Nacional por la Paz, ayer haya pateado el diálogo. Ayer Nicolás Maduro tiroteó el diálogo, porque uno de los puntos más importantes que están en una presunta agenda de diálogo es, por ejemplo, que Venezuela sea librada de la injerencia de Gobiernos extranjeros, específicamente, del Gobierno Cubano y resulta que el invitado de honor de los actos del Gobierno, fue Raúl Castro, el que tutela el gobierno de Venezuela. En segundo lugar, otro aspecto fundamental que estamos planteando es lograr la confraternidad y la convivencia es desarmar los discursos que le hacen apología a la violencia, sino que, paralelamente hay que desmantelar a los grupos violentos, pues resulta que ayer Maduro, en Cadena de radio y televisión le da una instrucción a los grupos violentos para que salgan a confrontar a los venezolanos. Nosotros no queremos una guerra entre venezolanos, todo lo contrario, queremos un camino despejado para que lleguemos a abrazarnos todos los venezolanos de todas las tendencias, de todos los sentimientos. En tercer lugar, hemos planteado que el camino del diálogo sea iluminado por los faros de la Comunidad Internacional y resulta que ayer Maduro le cierra las puertas a la OEA, que nosotros nos vamos a entender en UNASUR o en el ALBA. Y ayer rompió relaciones con el Gobierno de Panamá por acusarlos de lacayos del imperio y si tú estás seguro de que el Gobierno de los estados Unidos tiene sus manos metidas en cualquier tipo de conspiración, ¿por qué rompes relaciones con el más pequeño que es Panamá y no con Estados Unidos frontalmente? «, enfatizó.

Ledezma destacó las actuaciones de las instituciones venezolanas como descaradas, durante los actos del día de ayer, 5 de marzo. «Mientras se gastan miles de millones de bolívares en tanques, los hospitales están desasistidos. ¿De qué revolución hablan? ¿A qué pueblo defienden ustedes si lo que están es hundiendo en la miseria al pueblo venezolano? Aquí hay un desequilibrio de poderes y lo vimos ayer, cuando las señoras que presiden las instituciones públicas estaban allí convertidas en una suerte de cheer leader del Gobierno Nacional. No pueden estar, funcionarias de ese rango, inclinando la balanza de esa manera tan descarada y grotesca, a favor de una tendencia política porque cuando a los jóvenes le violan sus derechos, no tienen a quién acudir porque se burlan de los que padecen las desgracias», manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, el líder democrático invitó a una movilización el próximo sábado 8 de marzo, que partirá desde Las Palmas y avanzará hasta el Ministerio de Alimentación. «Mientras haya un venezolano capaz de dar un paso al frente y alzar su voz para llamar al resto de los ciudadanos, tenemos que seguir en pie de lucha. A veces no basta hacer lo mejor, sino que a veces es necesario hacer lo que haya que hacer, sin arrodillarnos ante las dificultades. De esta crisis no nos vamos a hundir, sino que con la valentía y el talento de los venezolanos vamos a forjar mejores caminos de oportunidades para todos. Para mí la calle es el ejercicio de un legítimo derecho de los ciudadanos venezolanos que no cuentan con instituciones que defiendan nuestros derechos. Por eso quiero invitar a toda la sociedad venezolana este sábado a acompañar a la familia caraqueña. las ollas vacías van a tomar las calles de Caracas, en paz, con civismo, con determinación, para que sepa el gobierno y el mundo que Venezuela sigue en pie de lucha y que nuestras causas están más legítimas que nunca», finalizó.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario