Antonio Rivero deberá presentarse cada 8 días ante los tribunales - Lea Noticias

Antonio Rivero deberá presentarse cada 8 días ante los tribunales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero, junto a su defensa informó que el Tribunal Segundo de Primera Instancia en función de Control en materia de Antiterrorismo, acordó sustituir la medida de privativa de libertad que pesaba en su contra, por las medidas cautelares que contemplan los ordinales tercero y cuarto del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, las cuales contemplan la prohibición de salida del país y del Área Metropolitana de Caracas y presentación periódica cada 8 días ante el mencionado tribunal.

RP-Rivero-290513 (3)

Lo anterior implica que el general retirado continuará siendo procesado por los delitos asociación para delinquir e instigación al odio, por lo cual su defensa continuará oponiéndose a la calificación del delito y a las restricciones a su libertad.

Rivero acata las medidas como una “muestra de que me asiste la verdad ante estas acciones judiciales que se han ejercido contra mis derechos”, rechazando que se le quiera restringir sus derecho al libre tránsito, el cual limita su accionar como dirigente nacional de la tolda naranja.

“Continúa la persecución política que de manera sistemática viene ejerciendo el gobierno sobre mi persona, la cual vemos que día a día se acentúa y se extiende a otros dirigentes de la Unidad Democrática y particularmente de nuestra organización política, Voluntad Popular”, acotó.

El dirigente naranja ratificó que pese a las continuas aplicaciones del “puño de hierro por parte de este régimen ilegítimo”, continuará luchando por su libertad plena y la de decenas de perseguidos políticos “con la verdad e insistiendo en la necesidad de un marco de justicia para todos los venezolanos sin vicios, aberraciones y manipulaciones políticas”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Voluntad Popular.-

Temas relacionados

Deje un comentario