Anularon el pasaporte diplomático del hijo del ex presidente Lula da Silva - Lea Noticias

Anularon el pasaporte diplomático del hijo del ex presidente Lula da Silva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La justicia de Brasil anuló el pasaporte diplomático de uno de los hijos del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), que recibió tres días antes de que su padre dejara el poder, informó el lunes el portal de internet del diario O Estado do Sao Paulo.

lula da silva

La sentencia -que también ordena la recuperación del pasaporte de Luis Claudio Lula da Silva, y su posterior envío a la cancillería- data de inicios del mes pasado pero recién fue divulgada. Responde a una acción presentada por el Ministerio Público Federal.

O Estado recordó que en 2011, denuncias periodísticas daban cuenta de la entrega de pasaportes diplomáticos a familiares del entonces presidente y a funcionarios a quienes supuestamente no les correspondía gozar de ese beneficio.

En 2012, el Ministerio Público presentó un pedido de investigación al constatar que, de los siete pasaportes que se consideró fueron emitidos de forma irregular, el único que no había sido devuelto era el de Luis Claudio.

El pasaporte diplomático concede una serie de beneficios, entre los que se encuentran el tratamiento preferencial en los aeropuertos e, incluso, la no necesidad de visas en algunos países en los que un ciudadano común sí requiere, detalla O Estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se entrega principalmente a funcionarios que representan al país en el exterior o a quienes se considera realizan una actividad de especial interés para Brasil.

En la sentencia, la Justicia precisó que el pasaporte ya había sido cancelado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y que la anulación definitiva y su retención era el paso que correspondía.

Al respecto, el abogado de Luis Claudio, Cristiano Zanin Martins, aseguró que el documento ya no tenía validez administrativa, pero que su defendido lo conservaba porque tiene estampada una visa para Estados Unidos que vence en 2020.

[Fuente: infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario