Anuncian empresas mixtas para explotar el oro - Lea Noticias

Anuncian empresas mixtas para explotar el oro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ramirez3

Las empresas serán conformadas por la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y la Compañía de Minería de Venezuela (Minerven).

El ministro de Energía Rafael Ramírez, adelantó que una de las empresas estará conformada por PetroAnzoátegui y Minerven 

“El sector del oro le da a Pdvsa, a su filial CVP, participación en la explotación del oro. Hemos hablado de unos bloques que tenemos con Minerven, los bloques A y C, y otros proyectos, por ejemplo Las Cristinas, Las Brisas, que estuvieron antes en manos de las transnacionales y que ahora tenemos bajo control nuestro”, detalló Ramírez a VTV.

Ramírez precisó que las nuevas empresas se convertirán en “un vehículo para comenzar a generar recursos y potenciar el sector minero nacional del oro, con lo cual se obtendrán créditos y financiamientos.

Mediante un comité de planificación se trabajará la alianza entre Pdvsa y la CVG, todo enmarcado en un plan estratégico para los años 2011-2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [ElMundo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario