Anzoátegui aportará 450 megavatios al sistema eléctrico nacional - Lea Noticias

Anzoátegui aportará 450 megavatios al sistema eléctrico nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano de Anzoátegui se comprometió en otorgar 450 megavatios de energía de las mil que hacen falta en todo el país para cumplir con la demanda eléctrica pautada por el Ministerio de Energía Eléctrica en los primeros 100 días de gobierno.

CORPOELEC PLAN DE ACCION CAMPAÑA DE AHORRO ENERGETICO RUEDA DE PRENSA 7

El jefe regional de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, señaló que con el fin de preservar el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria de salvar el Planeta, el Ministro Jesse Chacón se planteó una estrategia y un objetivo que en el corto plazo se debe incrementar 1000 megavatios en materia de generación y reducir el consumo en 1000 megavatios en 100 días.

Señaló que Anzoátegui puede generar los 450 megavatios y pensarse hasta en 500,  debido a que se cuenta con plantas como la de San Diego de Cabrutica, Ezequiel Zamora que están por culminarse y podrían generar dicha cantidad, asimismo se estarían incorporando las plantas  Alfredo Salazar de Anaco y la de Guanta que ampliará la generación de energía.

“El plan de Jesse es de incrementar la demanda a mil megavatios en Venezuela, por lo que tenemos una responsabilidad que cumplir y que lo haremos con Corpoelec, con PDVSA, por lo que a las plantas le pusimos una fecha de funcionamiento para el primero de julio donde generaremos los megavatios para dicha demanda”.

Con relación a la reducción de megavatios que también forman parte de los objetivos de los primeros 100 días, Istúriz indicó que la primera línea a adoptar por el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui es la de los bombillos ahorradores donde prevén sustituir durante este fin de semana y en la zona norte 350 mil bombillos de los dos millones que serán remplazados en los 21 municipios de la región.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe regional anunció la reunión que sostuvo con 100 grandes consumidores de energía eléctrica en la región, a fin de orientarlos sobre los pasos a seguir para evitar los racionamientos eléctricos y trabajar mancomunadamente con el ejecutivo regional para que en Anzoátegui pueda llegar a reducir los megavatios asignados, así como con los dueños de los medios de comunicación para orientarlos sobre el trabajo que deben realizar en pro de la reducción energética.

Medidas paralelas

Por su parte el viceministro del Poder Popular para la Energía, Héctor Constantino, señaló que en todo el país son 30 millones de bombillos que serán sustituidos y que conjuntamente con este plan se activará la sustitución de electrodomésticos que cuenten con más de 8 años de que serán remplazados por equipos nuevos.

“El uso racional y eficiente de la energía eléctrica es una necesidad y objetivo de vida para todos los que habitamos en el país, estamos comprometidos en hacer un sistema eléctrico más eficiente para que sirva más a la población venezolana, por lo que hacemos un llamado a todos los venezolanos a los anzoatiguenses que evitemos el derroche energético en todo sus sentidos”.

Prensa Gobernación Anzoátegui

Deje un comentario