Anzoátegui Plural entregará firmas para solicitar primarias a la Unidad - Lea Noticias

Anzoátegui Plural entregará firmas para solicitar primarias a la Unidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Será este lunes 15 de junio cuando los miembros del movimiento Anzoátegui Plural entreguen las firmas que expresan la voluntad de un sector de la ciudadanía de celebrar primarias para la escogencia de concejales.

A1

Dicha decisión fue anunciada durante la realización de una Asamblea de esta organización política y social en la sede de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) ubicada en Barcelona.

“Serán consignadas alrededor de cinco mil rúbricas ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que han sido recolectadas en distintos puntos del estado”, precisó Carlota Salazar, vocera de esta instancia.

Salazar enfatizó que es una iniciativa que no pretende ser una orden para la MUD, “pero es un reflejo de lo que la gente quiere en función de mayor participación en la toma de decisiones que les afectan”.

Pluralidad y participación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La asamblea en Fetranzoátegui permitió que distintos dirigentes expresaran su parecer sobre la posición que apunta a la necesidad de convocar primarias en la escogencia de candidatos a concejales, no así de alcaldes.

“Tenemos que alzar la voz”, remarcó Luis Medina, ex presidente de Fedecámaras, “en Anzoátegui Plural queremos abrir la participación, que nos encaucemos en función de lograr los cambios de esta realidad política”.

Medina abogó porque todo el sector partidista y opositor converja en escuchar lo que demanda la sociedad civil, “porque estamos viviendo un proceso de descomposición que no puede seguir después de estas elecciones”.

Hubo intervenciones de luchadores sociales como Henry Milano, Simón Belisario y Alba Torres, quienes manifestaron la insatisfacción que generan las decisiones impuestas por “cogollos”, la exclusión de líderes comunitarios y la prepotencia de algunos factores opositores.

“Es un momento para abrir el debate y promover las iniciativas que quiere la gente” subrayó Milano. “La apuesta es por una auténtica democratización de las decisiones y evitar que elijan de candidatos a personas que luego se olvidan del pueblo”, remató Belisario.

Los dirigentes Nelson Carreño y Tito Barrero coincidieron en afirmar que la solicitud de primarias ciudadanas para la selección de abanderados a ediles no significa estar contra la unidad.

“Por el contrario, hacemos un planteamiento como son las primarias, pero nuestro trabajo está orientado al triunfo de la oposición y para ello hemos comenzado a trabajar en la conformación de los comandos familiares que son base importante del éxito de la alternativa democrática”.

Descartaron en nombre de Anzoátegui Plural conformar planchas paralelas o torpedear las acciones que tome la MUD.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Anzoátegui Plural

Temas relacionados

Deje un comentario