Anzoátegui Plural entregó firmas a la MUD - Lea Noticias

Anzoátegui Plural entregó firmas a la MUD

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La propuesta de escogencia por primarias para concejales fue sustentada con la entrega de firmas recolectadas desde hace tres semanas por miembros del Movimiento Anzoátegui Plural ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó una de las voceras de esta agrupación, Carlota Salazar.

anz 1

“Hemos cumplido de manera formal con nuestro planteamiento porque contribuimos con un proceso de afirmación de las libertades, derechos políticos, sociales y es un aporte a la defensa de la democracia”, acotó Salazar, quien explicó que esta propuesta ameritó la instalación de puntos en sectores urbanos y la movilización de la dirigencia.

La ex procuradora del estado hizo hincapié que esta iniciativa no implica ir contra la unidad del sector antichavista. “Por el contrario, escuchamos y atendemos la opinión de un sector de la ciudadanía que aspira un debate abierto y una selección plural y no de cogollos”, afirmó.

Fortalecimiento y articulación

Anzoátegui Plural surgió en la región como una nueva instancia que aglutina a líderes políticos, sociales, empresariales, culturales, entre otros. Miembros como Raúl Zapata, Luis Medina, Nelson Carreño, Alba Oliveros, coincidieron en señalar que se hace indispensable el fortalecimiento de la democracia, amenazada por intereses y élites que evitan instrumentar diversos niveles o mecanismos de participación real y efectiva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Anzoátegui Plural ha propuesto con las primarias no un rompimiento con la MUD, por el contrario, estamos aliados con la búsqueda del triunfo opositor, de la alternativa democrática que lidera Henrique Capriles”, remarcó Carreño, quien apuntó que no por ello hacen suyo el llamado por la amplitud en la toma de decisiones.

Los voceros del Movimiento Anzoátegui Plural sostuvieron que luego de esta fase de recolección de firmas, prosiguen en la conformación de comandos familiares que son estructuras claves en el empuje de la estrategia electoral.

Manifestaron que desarrollarán encuentros con distintos sectores del interior del estado con el propósito de contribuir con la acción de cara a los comicios municipales de diciembre. “Utilizaremos la interacción personal, pero también por las redes sociales mediante nuestra cuenta en twister: @anzplural y nuestro perfil en Factbook: Anzoátegui Plural”, añadió Oliveros.

Remarcaron que la democracia pasa por el pronunciamiento consciente y crítico del pueblo, que está muy atento a la actuación de la dirigencia política, la actuación gubernamental, de las fuerzas sociales y exige de sus representantes cuenta de sus actos.

Prensa: Anzoátegui Plural

Temas relacionados

Deje un comentario