Anzoátegui encendió la fiesta de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011 - Lea Noticias

Anzoátegui encendió la fiesta de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pueblo anzoatiguense y el Estadio de Béisbol Profesional Alfonso “Chico” Carrasquel se vistieron de gala la noche del jueves 1 de diciembre para recibir a atletas, entrenadores e invitados especiales, quienes junto al Ministro del Deporte, Héctor Rodríguez y el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, realizaron formalmente la gran inauguración de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011.

INAUGURACION DE JUEGOS NACIONALES

En su discurso de bienvenida y apertura, el Gobernador Tarek William Saab como anfitrión de una de las 11 sedes que albergan esta magna cita deportiva, destacó que ha sido un gran honor ser sede inaugural de estas competiciones que conmemoran el Bicentenario de nuestra nación; y por ello no se escatimó esfuerzos para ofrecer las mejores instalaciones para desarrollar este gran evento nacional que también tendrá su clausura el próximo 16 de diciembre en la entidad anzoatiguense.

“Esta es una Tierra de Gigantes, y está demostrado que el deporte es la mejor vía para que la juventud, quienes son la generación de relevo, alcancen la cima para construir victoria. El camino de este país está en las mejores manos que son las del comandante Hugo Chávez Frías”, comentó Tarek.

Seguidamente el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez señaló que las olimpíadas criollas, servirán para captar los nuevos talentos que se incorporarán a los programas de Min-Deporte con el principal objetivo de fichar a los atletas más destacados para que nos representen en el próximo ciclo que se iniciará en venidero año con los juegos Bolivarianos.

Invitó a todo el pueblo a trabajar en función de los próximos retos olímpicos y a discutir en conjunto el Plan Nacional deportivo 2013-2025 que consiste en convertir a Venezuela en la máxima potencia deportiva a nivel internacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos cerrando el año con un evento fundamental para nuestro país, juegos que estarán llenos de mucho esfuerzo y sacrificio del presidente Hugo Chávez Frías, saludo a todos los atletas y a todos los presentes y agradezco el apoyo que el Gobierno de Anzoátegui nos ha brindado para la realización de estos juegos”, indicó Rodríguez.

Este magno evento contó con la presencia del pueblo anzoatiguense quienes plenaron todas las localidades del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, y recibieron con ovación y aplausos al Gobernador Tarek William Saab, quien ha destinado una cifra superior a los 33 millones de bolívares fuertes, para la celebración de esta importante jornada deportiva que se realiza en un trabajo conjunto con el Ejecutivo nacional.

Con la realización de este evento deportivo queda demostrado una vez más que Anzoátegui es un estado pionero en deporte, consolidándose con hechos y obras el compromiso incondicional de Tarek en impulsar las políticas de formación integral y deportiva del comandante Chávez a favor de la población.

Fiesta deportiva y musical

La velada estuvo acompañada por el desfile de las delegaciones representantes de cada estado participante se dirigió en compañía de la mascota oficial de los juegos “Carey”, para luego disfrutar de la destreza de malabaristas en escena quienes demostraron su arte en la tarima y el orgullo de ser venezolanos.

Además de estar amenizado por la música criolla a cargo de Cristina Maica y los intérpretes del tema oficial de los juegos, Desorden Público.

Dejando todo listo para que más de 11 mil atletas de todo el país participen en esta justa nacional, destacando que en nuestra región están ya listas las locaciones donde se desarrollarán las competencias con escenarios dispuestos para el desarrollo de las 9 disciplinas escogidas entre ellas fisicoculturismo, potencia, billar, racquetball, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, wushu y vela.

Temas relacionados

Deje un comentario