Fundasalud Sucre prepara campaña contra el embarazo temprano - Lea Noticias

Fundasalud Sucre prepara campaña contra el embarazo temprano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alto índice de embarazo en adolescentes motivó el inicio de un ciclo de talleres y charlas sobre el tema, por parte de la Gerencia de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de Fundasalud Sucre, en los que participan representantes de distintos organismos vinculados con este problema.

Fausto Hernández_min_Salud_Sucre_Embarazo_temprano_

El director de la citada Gerencia, Fausto Hernández, mencionó el acompañamiento de instituciones como Zona Educativa, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Senifa (Servicio Autónomo Nacional de Atención a la Infancia y a la Familia), Unipso Fuses (Unidad Integradora de los programas Sociales del Estado Sucre), Instituto Municipal de la Mujer, Dirección de Educación, Fundación Niño Simón, así como el Consejo del Derecho del Niño, Niña y Adolescente, para el trazado de una estrategia de articulación interinstitucional.

Señaló Hernández que el embarazo a temprana edad se está presentando con mucha regularidad en liceos y sectores de la sociedad, lo que precisa respuesta de parte de los organismos involucrados en este proyecto, herramientas necesarias para evitar el aumento de esas estadísticas, dentro y fuera de los liceos.

Taller_min_Salud_Sucre_Embarazo_temprano_

Preciso que para ello se requiere priorizar los municipios sucrenses con mayor número de adolescentes embarazadas, igualmente los liceos donde se viene incrementando ese tipo de situación entre el alumnado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó que luego de estos talleres, se constituirán en comisiones para ir a los liceos y dictar charlas de información y sensibilización a los alumnos, incluso a las adolescentes embarazadas. Esta iniciativa también se desarrollará para el personal docente, que en algún momento deberán tratar el tema en el aula de clase, donde hay jovencitas embarazadas.

“A estas muchachas embarazadas a temprana edad debemos garantizarles su prosecución escolar, que sus bebés sean atendidos en los Simoncitos comunitarios o en las casas-cuna. Igualmente el Estado está en el deber de garantizarle la alimentación a las embarazadas y una beca para que sigan sus estudios; de manera que no vayan a torcer el rumbo de sus vidas”, manifestó el representante de Fundasalud.

Aseguró que el plan para la prevención del embarazo precoz se tratará en los municipios, parroquias y consejos comunales

[Fuente: Prensa MinSalud. Pedro Coronado/Fotos: Carlos Pereda]

Temas relacionados

Deje un comentario