Clínica Municipal inició fumigaciones en diferentes sectores de Lechería - Lea Noticias

Clínica Municipal inició fumigaciones en diferentes sectores de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía de Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través a la Clínica Municipal arrancó este día lunes 16 de abril la agenda de fumigaciones en diversos sectores de la jurisdicción morreña a fin de erradicar y combatir la presencia del zancudo patas blanca.

IMG_8590

El director del Instituto Municipal de Atención para la Salud Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, informó que la jornada de fumigación se realizará en los sectores de Casco Central, Pescadería, Ranchería y La Caleta.

El martes el equipo de salud de Urbaneja fumigó el sector de Rómulo Gallegos, calle Arismendi, urbanización Las Palmeras, sector de bombeo, para continuar el día miércoles con los bloques de Madre Vieja, sector Venezuela, sede técnica de la Policía Municipal, Peñón del Faro, Las Garzas, Las Gaviotas y sede de Protección Civil Urbaneja (PC).

Para el día jueves –agregó Morfe- le tocará el turno a los sectores de Morro I, II, III, Urbanización Mar, Santa Rosa y detrás del museo Dimitrius Demu y el viernes Venecia, culminando así con el programa de fumigación para el mes de abril.

IMG_1891

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El funcionario municipal recordó que “trabajamos en base a las políticas de gobierno del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, en reforzar el sistema de salud y atacar los cercos epidemiológicos, con el propósito de brindar mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.

De igual forma, el titular del despacho de salud, invitó a los vecinos a solicitar fumigaciones en los sectores que así lo requieran y destacó que gracias a las actividades preventivas que permanentemente desarrolla el gobierno local a través de la Clínica municipal, Lechería puede mostrar la estadística más baja del estado con respecto al dengue ya que el año pasado sólo se registraron 23 casos.

Inmunizaciones

El director de Imasur, indicó que además de la agenda de fumigación, el equipo de salud realizó una jornada de vacunación (antiinfluenza) al personal de salud de la Clínica El Morro (Climorca) donde más de 40 personas entre enfermeras, doctores y administrativo se beneficiaron con la actividad.

“Esta semana estaremos atacando a todas las personas que laboran en los diferentes centros de salud que hacen vida en la jurisdicción, para el día mañana (hoy) estaremos visitando la Clínica Ribadeo”, concluyó el director.

Temas relacionados

Deje un comentario