Anzoátegui es punta de lanza en nuevos programas gratuitos de Educación - Lea Noticias

Anzoátegui es punta de lanza en nuevos programas gratuitos de Educación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui ha designado una inversión histórica desde el inicio de la gestión del Gobernador Tarek William Saab, con fundamental preponderancia al sector educativo, dirigiendo recursos en 7 años por el orden de 111 millones 912 mil 671bolívares fuertes a una matrícula que asciende a 396 mil 782 estudiantes.

educacion 27-12

Consolidación a la formación pedagógica de nuestros niños, niñas y adolescentes, que resalta desde el inicio de su gestión con el fiel cumplimiento de la aplicación positiva de los nuevos programas gratuitos, entre los que destacan el Programa Alimentario Escolar (PAE), Becas Escolares, Dotación Escolar, Proyecto de Tecnología de Información y Comunicación Social (Tics-Canaima), y Colección Bicentenario-Libros de texto de 1ro a 6to grado.

“Todo esto se ve realizado gracias al espaldarazo de la revolución bolivariana y socialista encarnada por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, significando un gran apoyo para los padres y representantes de Anzoátegui”, dijo Tarek.

Enfatizó Tarek que en concordancia con el Ministerio Popular para la Educación han sido beneficiados con el Programa Canaima Educativo en el estado Anzoátegui unos 21.339 niños y niñas del nivel de primaria que, va desde 1ro, 2do, 3er y 4to grados, correspondientes a 204 Unidades Educativas Estadales.

De igual forma se han beneficiado unas 237 Unidades Educativas Nacionales, 18 Unidades Educativas Católicas, 9 Unidades Educativas Municipales, 1 Unidad Educativa Privada y 7 Unidades Educativas Privadas subvencionadas, en los diferentes municipios de la geografía anzoatiguense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Refirió que en cuanto a la dotación de libros de textos a niños y niñas en la entidad el Ministerio Popular para la Educación con el apoyo del Consejo Nacional Electoral, Las Fuerzas Armadas y el Ministerio de la Cultura, se favorecieron unos 162.571 alumnos y alumnas: 43.356 de categoría estadal con 165.424 textos escolares y 121.215 de categoría nacional con 484.860 textos.

Asimismo, el Gobernador Tarek informó que en la entidad se mantiene a la vanguardia, desarrollando con éxito el Programa Alimentario Escolar (PAE), abarcando a 281 escuelas distribuidas en 20 municipios con un total de 30 millones 093 mil 583 platos servidos por un monto de 61 millones 768 mil 380 bolívares fuertes.

En cuanto al programa de Becas Escolares la Gobernación de Anzoátegui ha invertido 20 millones 820 mil 600 bolívares fuertes, favoreciendo a 5.608 alumnos y alumnas con Becas Escolares en los niveles de Primaria: 3.407, Media: 1.350 y Universitaria: 851, en las diferentes jurisdicciones de Anzoátegui.

Inversión en Educación

Para el avance de los futuros hombres y mujeres de la Patria, el Gobierno de Anzoátegui ha desembolsado unos 38 millones 044 mil 367 bolívares fuertes, en la construcción de nuevas instalaciones y rehabilitación de otras antiguas a lo largo y ancho del estado, complementándose además con la dotación de 522 unidades educativas estadales y nacionales, gracias a una inversión de 26 millones 320 mil 807 bolívares fuertes, con material escolar, deportivo, limpieza, neveras industriales, equipos y utensilios de cocina.

A su vez, Tarek aseguró que se ha realizado la donación de 42 mil 406 morrales a niños y niñas en 11 municipios de la entidad, por un monto de 2 millones 269 mil 964 bolívares fuertes; además de la aplicación de programas de mejoramiento profesional a 135 mil 072 docentes en filosofía bolivariana y diseño curricular, a través de 270 talleres y jornadas de formación.

Dando muestra una vez más que el Gobierno de Anzoátegui, dirigido por Tarek William Saab, apuntala el sistema educativo en la entidad tal como lo promueve el Presidente Hugo Chávez Frías, comprometidos con el futuro de las niñas, niños y los adolescentes.

Temas relacionados

Deje un comentario