Anzoátegui: Resistencia y victoria por @jdsolorzano - Lea Noticias

Anzoátegui: Resistencia y victoria por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 1817 Barcelona fue escenario de los heroicos hechos que rodearon la defensa de la Casa Fuerte, aquella oportunidad los nativos de esa provincia demostraron su entrega y fe por la causa de la libertad, así como lo evidenciaron en 1814 en la batalla de Urica cuando aún perdiéndola lograron cortar la existencia del cruel jefe realista, José Tomás Boves, parando así la frenética y sangrienta arremetida que éste encabezaba contra  los patriotas.

Este pedazo de tierra que lo hemos conocido como la Provincia de Barcelona, Nueva Cataluña, Edo. Bermúdez y que hoy nos orgullecemos al decirle Anzoátegui ha sido el epicentro de gallardas actuaciones, ha sido padre y madre de generaciones de pro-hombres que demostraron con pasión y dedicación  el talento que corre por sus venas.

Hoy, ya inmerso en el siglo XXI, esta tierra vuelve a representar el papel de baluarte de la resistencia. En las elecciones del 26 de septiembre del 2010, a pesar de los pésimos augurios de las encuestas, la Alternativa Democrática logró barrer las elecciones, quedando la tabla electoral con un holgado 7 a 1, antes para el 2007, durante el referendo sobre la Reforma Constitucional, Anzoátegui fue una de las entidades que dijo NO a las pretensiones autocráticas del régimen de Hugo Chávez.

Despunta la aurora de las elecciones de este año y Anzoátegui se erige nuevamente como un espacio para los demócratas, el Comando Venezuela regional con firme y preciso trabajo garantizaría un eventual triunfo de Henrique Capriles en este estado, pero también parece una verdad tan grande como el tamaño de una catedral que Antonio Barreto Sira será el próximo gobernador de la región.

Anzoátegui bateará este año de 2-2, aportando cerca de 450 mil votos a la victoria de Capriles Radonski, pero después eligiendo al transformador de Freites, al Gerente de Cantaura en el primer mandatario regional. Con Henrique primero y luego con Antonio se reiterará el compromiso democrático de miles de anzoatiguenses que no tienen temor a expresarse en contra de un régimen que ha sumergido en el abandono al estado, en contra de un gobierno que ha condenado al pueblo de esta región al hambre y a la miseria.

Pero no es solamente Anzoátegui, Barcelona, digna capital de la entidad, es un ejemplo del crecimiento de la fuerza electoral de la Alternativa Democrática, los populosos sectores de Los Tronconales dejaron de ser oficialistas para convertirse en bastiones de la libertad, los liderazgos de Carlos Andrés Michelangelli, Plácido Malavé, Richard Arteaga y de muchos más convergen en el avance de ese camino hacia una nueva ciudad con justicia social, calidad en los servicios y bienestar ciudadana, deseo de miles de barceloneses hastiados de la negligencia  de más de una década de gestiones rojas, rojitas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Anzoátegui "somos tumba de nuestros tiranos", "somos el camino a la libertad, la senda a Angostura", somos un ejemplo de defensa de los intereses nacionales. Gracias a nuestras riquezas minerales, humanas, naturales y sociales desde aquí Venezuela crece indetenible.

 

Por: José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Deje un comentario