Apareció luego de pasar 10 años secuestrada en California - LeaNoticias.com

Apareció luego de pasar 10 años secuestrada en California

Una mujer que había desaparecido hace 10 años fue encontrada con vida después de contactar a la policía de California, en Estados Unidos.

Isidro García secuestro

El presunto secuestrador fue detenido.

La desaparición de la víctima, que hoy tiene 25 años, fue reportada al Departamento de Policía de Santa Ana por su madre hace diez años, cuando la joven tenía casi 15 años.

Isidro García, de 41 años, fue arrestado este martes bajo múltiples cargos, incluidos secuestro, violación y detención ilegal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En un comunicado, la policía de Santa Ana dijo que García era la pareja de su madre y vivía con la familia de la chica en el momento en que ésta desapareció.

La policía afirma que García comenzó a agredir sexualmente a la niña en junio de 2004, cuando tenía 14 años de edad.

Dos meses después, agredió a la madre de la víctima, a quien drogó y encerró en un garaje.

Una vida bajo abuso

“En el transcurso de los siguientes meses y años, García le dijo en repetidas ocasiones a la víctima que su familia había abandonado su búsqueda y que si intentaba volver a ellos, la familia sería deportada”, aseguró la policía, añadiendo que le había dado documentos de identidad falsos.

Los dos se mudaron en varias ocasiones para evitar ser detectados por la policía.

García maltrató físicamente y violó a su víctima con frecuencia, según el informe, y ambos trabajaron juntos en un servicio de limpieza nocturno.

“Incluso con la oportunidad de escapar, después de años de abuso físico y mental, la víctima no veía ninguna manera de salir de su situación y vivió una vida con García bajo el abuso físico y mental sostenido”, agregó la policía.

Según el reporte, la mujer fue obligada a casarse con el hombre en 2007 y tuvo un hijo con él en 2012.

La mujer, que no ha sido identificada, se contactó recientemente con la policía después de encontrar a su hermana en Facebook, según indicaron los oficiales de la policía.

García todavía no ha sido acusado formalmente.

[Fuente: bbc.co.uk]

Contenido Relacionado