Aplicación de Windows 8 que permite controlar un coche de policía - Lea Noticias

Aplicación de Windows 8 que permite controlar un coche de policía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que se lanzaron las tiendas de aplicaciones para los smartphones hemos visto como se han lanzado gran cantidad de aplicaciones que nos permiten realizar miles de cosas y algunas de ellas son muy curiosas. Ahora este interesante fenómeno comienza a expandirse hacía Windows, que como bien sabéis en la próxima versión contará con una tienda de aplicaciones.

image

Como es bien conocido, Windows 8 será un dos en uno, con la versión para escritorio, la de toda la vida, y también la una versión para tabletas. Hoy hemos conocido una curiosa aplicación para esta última —aunque también puede usarse en la versión clásica— que nos permite controlar de forma remota un coche de policía. No, no me refiero a la posibilidad de conducirlo girando la tableta para un lado u otro como si un juego se tratase, sino de la activación de las luces, sirenas o incluso la apertura de las puertas entre otras cosas.

Esta aplicación ha sido desarrollada por Modularis, una empresa de seguridad. La aplicación está desarrollada para funcionar con Windows Azure, lo cuál nos permite controlar algunas funciones del coche de forma remota. La empresa ha estado realizando unas demostraciones estos días en el campus de Microsoft y en el siguiente vídeo podemos ver una muestra de esta app.

Durante los próximos meses se lanzarán las nuevas versiones de prueba de Windows 8 y desde Microsoft aseguran que la tienda de aplicaciones saldrá con un mínimo de un centenar de aplicaciones, que es un buen número para que los usuarios vayan descargando y acostumbrándose a este nuevo ecosistema que les ofrece el sistema operativo de las ventanas. A partir de ahí cualquier desarrollador podrá ofrecer sus aplicaciones del mismo modo que lo pueden hacer en otras muchas plataformas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario