Apmo acusó al síndico de Lechería de "cínico, ilegal e inmoral" - Lea Noticias

Apmo acusó al síndico de Lechería de «cínico, ilegal e inmoral»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directiva de la Asociación de Propietarios de El Morro (Apmo) rechazó las declaraciones del síndico municipal de Lechería, David Atías, por carente de lógica, divorciadas de la realidad y violatorias de la legalidad y la moralidad.

apmo

Rubén Malaver, presidente de Apmo, precisó que el abogado del municipio Urbaneja es un “cínico” que con sus actuaciones y expresiones evidencia  su gran desconocimiento de las leyes, normativas y hasta de los propios estatutos de la Compañía Anónima para el Desarrollo de la Zona Turística de Oriente (Caztor) la cual “cree” que conduce.

El vocero del ente aglutinador de los propietarios del Complejo Turístico explicó que  todas las acciones emanadas de la actual presidencia de Caztor, encargada al síndico de Urbaneja, están huérfanas  de legitimidad.

Agregó que  la cláusula décima segunda de los estatutos de Caztor establecen que  no se admite ni es válida la representación de los accionistas por los miembros de la Junta Directiva, quienes tampoco podrán tener derecho a voto en la aprobación del balance de la cuenta,  ni en los debates con respecto a sus responsabilidades, ni en aquellos en que tengan interés personal distinto al de la empresa, lo cual demuestra que Atías desempeña el cargo de presidente de esta compañía de forma írrita.

Malaver le recomendó a representante de la alcaldía de Lechería que “por lo menos lea los estatutos de la empresa que pretende dirigir de forma burda e ilegal”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre los calificativos propinados contra Apmo al asegurar que la institución  trabaja “bajo una serie de mentiras”, el directivo de la asociación refutó los señalamientos de Atías y lo retó a demostrar sus “temerarias palabras” en un debate público en presencia de todos los vecinos y propietarios de El Morro.

El representante de la institución  precisó que el “cínico municipal” tan sólo atinó en una sola aseveración cuando reconoció que Apmo habla  en nombre, y con el aval de la representatividad,  de todos los condominios que conforman el Complejo Turístico, cuando afirmó que “los condominios privados una vez más intentan tergiversar la realidad de los terrenos”.

Malaver acotó que “sin temor a la Ley Contra la Corrupción, sin detenerse a evaluar las consecuencias de sus actos, sin sentir remordimiento sobre la reactivación inválida de Caztor y la firma del convenio, llamado por los vecinos de Lechería ‘Guisotinto’, Atías y el alcalde Víctor Hugo Figueredo siguen perjudicando y restándole poder de decisión a los legítimos propietarios de los campos de Golf como son todos y cada uno de los dueños de bienes inmuebles del Complejo”.

El directivo de Apmo señaló que la denuncia que el ente adelanta contra Víctor Hugo Figueredo y David Atías está introducida ante la Fiscalía Anti Corrupción del estado y expresó que más temprano que tarde ambos tendrán que presentar cuentas ante los vecinos de Lechería y El Morro, pero sobre todo ante las leyes venezolanas.

Temas relacionados

Deje un comentario