Más de mil 800 millones otorgó el Puerto de La Guaira en donativos durante 2012 - Lea Noticias

Más de mil 800 millones otorgó el Puerto de La Guaira en donativos durante 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), a través del Puerto de La Guaira, entregó durante el año 2012 más mil 800 bolívares en ayudas económicas y donaciones, destinadas a las  áreas de salud, educación, deporte, cultura, bienestar y viviendas, como parte del programa de apoyo y ayudas a las comunidades aledañas a los puertos.

escuela de dibujo y pintura pedro manzano

La ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), y presidenta del ente portuario, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, ha destacado que “esta inversión, que parte de los recursos obtenidos de la actividad económica de la entidad portuaria, busca dar respuestas inmediatas y  brindar ayuda al pueblo venezolano. Beneficiando así a  los sectores  más necesitados, vulnerables y desasistidos del país, así como también para la ayuda de los trabajadores portuarios y sus familiares”.

Por su parte, el director General del Puerto varguense, GD. Fredy Perdomo Castellanos, indicó que “con este aporte que realizan las autoridades portuarias, en lo que va desde el mes de enero hasta lo que va del mes de diciembre de 2012, han sido beneficiados un total de nueve mil 790 personas  de manera directa y siete mil 788 de forma indirecta, solamente en el estado Vargas”.

Donativos Destacados 

Más de 50 casos fueron atendidos en el último trimestre de este año. Entre las donaciones más destacadas se encuentran en el área social la entrega de computadoras, televisión y minicomponente, destinadas a la sala didáctica de la Fundación de Vargas para el Síndrome de Down;  y la dotación de pañales desechables, a la Sra. Gladys Josefina Uzcategui, para su hijo menor quien padece de este síndrome de Down.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Jefatura Civil de Carayaca, también recibió un aporte económico el cual será destinado en juguetes para los niños y niñas de esa parroquia varguense.

Igualmente, se apoyó a la Sra. Anelyn Alcalá, de la parroquia Maiquetía, para la adquisición de materiales quirúrgicos (osteosíntesis), que utilizará su hijo quien sufre de parálisis cerebral infantil.  Asimismo, al Sr. José Rafael Dum Vargas del sector Punta de Mulatos, se le donó un concentrador de oxigeno; al trabajador de Bolipuertos, Ismael Carvajal, se le apoyó con medicamentos variados, centros de cama y pañales, requeridos por su hermana quien padece las consecuencias de un ACV sufrido hace 3 años.

De igual manera, se efectuó una donación al Sr. Argenis Avilán Pacheco para el tratamiento de las convulsiones e hiperactividad que padece su menor hija. También a  la Sra. Anayansi Pérez González, de la parroquia Urimare se le dio una ayuda para tratamiento médico de fertilidad y al Sr. Ramón Uribe, del sector La Vegita, Macuto, se le apoyó para la realización de 5 sesiones de radioterapia.

Deporte activo

En el área deportiva, se donaron implementos deportivos, a la Escuela de Beisbol Menor “Angelinos de Miranda B.B.C.”, del mismo modo que a la Escuela de Beisbol Cachorros del estado Vargas, quienes recibieron camisas y gorras.

La Sra. Maritza del Valle Colina, de la parroquia Macuto, recibió dinero para el  traslado aéreo y alojamiento su hija de 8 años, Marialejandra Eli Giménez Colina, quien representó a Venezuela en Panamá en el 8vo Campeonato de Inter-Clubes de Gimnasia Artística Copa “Panamá Classic 2012”, obteniendo medalla de oro y plata en su categoría.

El Sr. José Kempis Figueroa, se le brindó el apoyo  para cubrir traslado aéreo y hospedaje, ya que participará en el “Festival de Ajedrez de Berindorn 2012- España”. Y al trabajador del Puerto de La Guaira, Juan Pisami, se le ofreció el patrocinio del viaje de su hijo menor, quien participó en el campeonato de Karate de nominado “Plan American In”, realizado en la ciudad de Miami, Florida, quedando de primer lugar.

En el ámbito educativo, se dotó al pre-escolar “Luisa Castillo”, del sector Punta de Mulatos, estado Vargas de un dispensador de agua y tres aires acondicionado; así como también al Maternal III “C.E.I. Elizabeth Brito Ledezma”, quienes recibieron dos dispensadores de agua y dos aires acondicionado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Escuela Bolivariana Estadal Luis Castro, también se benefició con la donación de una computadora, fotocopiadora e impresora, para facilitar las labores administrativas de la institución. Y la Unidad Educativa República de El Salvador, con 8 escritorios para las docentes, entre otros.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional, a través de Bolipuertos atiende las necesidades de la comunidad varguense y del pueblo venezolano en general, como parte del compromiso que como empresa Revolucionaria, Humanista y Socialista tiene hacia el pueblo y su gente.

[Fuente: Bolivariana de Puertos Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario