Apple gana la última batalla a Samsung y podrá seguir vendiendo iPhone en Corea - LeaNoticias.com

Apple gana la última batalla a Samsung y podrá seguir vendiendo iPhone en Corea

Apple ha ganado la última disputa legal a Samsung este jueves tras la decisión del juez de la Corte del Distrito Central de Seúl al rechazar el intento de la empresa surcoreana de vetar las ventas de los iPhone y iPad.

APPLE-SAMSUNG/TRIAL

Samsung se basaba en que la empresa de la manzana había infringido tres de sus patentes de móviles y que por ello se debían detener las ventas del iPhone 4S, iPhone 5 y iPad 2 en Corea del Sur. No obstante, según el juez, estos dispositivos no violan las patentes de Samsung y al final todo se ha quedado en una multa simbólica de 95.000 dólares para la firma de Cupertino.

“Estamos encantados de que el tribunal coreano apoyase la innovación real y rechazase las ridículas quejas de Samsung“, afirmó el portavoz de Apple, Steve Park, en declaraciones recogidas por Reuters.

Por su parte, desde Samsung aseguraron que revisarán la normativa antes de decidir si apelarán la decisión del juez y que “como Apple ha continuado infringiendo las patentes de sus tecnologías móviles, seguirán tomando las medidas necesarias para proteger sus derechos de propiedad intelectual”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Esta batalla legal entre los mencionados gigantes de la tecnología comenzó en el pasado año 2011 cuando Apple demandó por primera vez a Samsung por copiar el aspecto de sus icónicos iPhone y iPad.

[Fuente: http://noticias24.com]

Contenido Relacionado