Apple le roba clientes a Samsung - Lea Noticias

Apple le roba clientes a Samsung

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El smartphone fabricado por Apple mantiene su atractivo incluso entre los propietarios de un dispositivo con Android. Tanto es así que el iPhone ‘roba’ usuarios a la plataforma móvil de Google: hasta un 20% de los compradores del iPhone, entre julio 2012 y junio 2013, se pasaron al terminal de Apple abandonando sus teléfonos Android.

iphone5_vs_Samsung_s3

En el informe de Consumer Intelligence Research Partners (CRIP), publicado por CNN Money, la firma de investigaciones de mercado señala que Apple quitó tres veces más clientes a Samsung (33%) que Samsung a Apple (11%). Sólo el 7% de los compradores de teléfonos inteligentes Samsung se cambió a la marca coreana desde el iPhone. Entre los compradores de iPhone, un 42% pasó de un modelo anterior a uno más moderno.

Samsung también se mostró hábil para captar compradores de otros fabricantes de Android. Un 43% del total de los compradores de Samsung ya había sido dueño de un teléfono Android, pero no necesariamente de un modelo fabricado po rla compañía coreana . Samsung atrajo a más clientes de HTC, Motorola y Nokia, mientras que Apple atrapó a más usuarios de BlackBerry.

Pero donde Samsung supera a Apple es en atraer a los que compran un teléfono inteligente por primera vez.  Entre los compradores que pasan de un teléfono con funciones a un smartphone, Samsung representa el 37%, mientras que Apple se hizo sólo con el 26%.

El estudio de CRIP se basa en los datos de cuatro encuestas trimestrales realizadas entre julio de 2012 y junio 2013 a compradores de teléfonos inteligentes. Cada encuesta consultó a 500 personas que habían comprado un teléfono móvil durante los 90 días anteriores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: ITespresso.es

Temas relacionados

Deje un comentario