¡Apple sigue innovando! Desde hoy está disponible su nuevo sistema operativo iOS7 - Lea Noticias

¡Apple sigue innovando! Desde hoy está disponible su nuevo sistema operativo iOS7

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple sigue haciendo muy buenos productos, el iPhone 5s es un claro ejemplo, pero los de Cupertino se han estancado en una línea conservadora a la que no nos tienen acostumbrados.

iphone

Hoy se lanzará a nivel mundial iOS 7, el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Renovación, remodelación o transición son algunos términos que escucharemos cuando alguien hable sobre la nueva versión de iOS: una interfaz radicalmente renovada, un buen puñado de novedades y multitarea a tiempo real. Además, esta versión de iOS llega 8 días después de que Apple presentara su apuesta en materia de hardware: el mejor iPhone presentado hasta el momento (iPhone 5s) y un nuevo iPhone que pretende arañar un nicho que todavía no se ha explorado (iPhone 5c). Muchas, muchas novedades por parte de Apple: remodelación a fondo de su software, cambio brusco en la estrategia de ventas de hardware e ideas que todavía no acabamos de entender, como mantener el iPhone 4S a la venta.

Y no somos los únicos que no lo entendemos. Las acciones de Apple caían con fuerza tras la presentación de sus nuevos dispositivos. A los accionistas les cuesta creer que reinventarse sea enfundar un iPhone 5 en una carcasa de plástico y añadir unas cuantas mejoras a lo presente. Pero, ¿es esto así? ¿No es el iPhone 5s el mejor iPhone hasta el momento? ¿Ha perdido Apple ese brillo al que nos tenía acostumbrados?

El iPhone 5s, el mejor iPhone hasta el momento

iphone 5s

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los principales problemas que yo mismo veía a un hipotético iPhone 5c era que le robara protagonismo al buque insignia de los de Cupertino. Y así ha sido. El iPhone 5c ha sido rey y señor, las críticas se han centrado en él y, lamentablemente, no han sido positivas: un terminal demasiado caro, que no innova lo más mínimo, que ha supuesto el relevo de un terminal que era mejor y que se va a vender prácticamente al mismo precio.

Apple se ha adelantado dos años a sus competidores esto es lo que más se lee sobre Apple últimamente pero, ¿qué pasa con el iPhone 5s? Para muchos, nada. Para los amantes de los detalles, estamos ante el mejor iPhone de la historia. Con el iPhone 5s, Apple ha tirado de la historia y se ha adelantado 2 años: procesador de 64 bits en un smartphone, poco ha tardado Samsung en ponerse manos a las obra, pero han vuelto a llegar tarde. Al procesador A7 se le une el M7, que se encargará de funciones concretas como el acelerómetro, la brújula o el giroscopio. Pero hay más, para muchos, la cámara será la misma que la del iPhone 5 porque tiene 8 megapíxeles. Nada más lejos de la realidad: un aumento de más del 15% de la zona activa del sensor, un aumento de la apertura de diafragma (f/2.2) y sobretodo, de nuevo, el procesado de fotos de Apple. Por si fuera poco, Apple ha introducido en el iPhone 5s TouchID, un lector de huellas dactilares. La clase de cosas que sobre el papel no sirve para nada pero que Apple acaba popularizando.

De la innovación a maximizar beneficios

iphone 5c

Partimos entonces de que hasta el momento, y a falta de que Apple presente nuevos iPads el mes próximo, los de Cupertino han innovado este año más que en los dos últimos: la más profunda revisión de su sistema operativo móvil, un cambio en la filosofía de ventas de sus dispositivos y dos terminales nuevos. ¿Por qué no es suficiente? Para muchos, porque Apple ha dejado -está dejando- de ser una empresa líder en innovación y ya no se preocupa tanto por ser una empresa pionera, sino en maximizar beneficios y refinar sus productos. Y de hecho, así es: Apple este año ha hecho mucho por mostrar que ha hecho mucho pero, a fin de cuentas, tenemos un iPhone 5 vestido de plástico y un iPhone 5s que, aún siendo un gran terminal, responde a la línea continuista de los de Cupertino: mejor procesador, mejor cámara, sensor biométrico; pocas novedades en el frente.

El Think Different se diluye keynote tras keynoteAlgunos, como William Lazonick, de la Universidad de Massachusetts, afirman que Apple ya no es una firma de diseño y productos encabezada por ingenieros y diseñadores. En cambio, la nueva Apple es una compañía financializada y centrada únicamente en devolver beneficios a Wall Street. La típica gran empresa americana, el paradigma del capitalismo estadounidense. ¿Qué fue de sacar un conejo de la chistera? (O un iPod Nano de la nada). Lejos de querer caer en el más que manido argumento de la Apple post-Jobs, sí parece que no estamos ante la misma empresa que hace unos años. ¿Es eso malo para Apple? No, en Cupertino seguirán cosechando beneficios, maximizando sus productos y recortando márgenes. ¿Es eso malo para nosotros? Indudablemente sí.

De hecho, ahí radica la maldición de Apple: siempre ha sido una empresa y no se puede revolucionar el mercado todos los años. El parecer un grupo de ingenieros y diseñadores pasándoselo bien y haciendo productos únicos los convirtió en una gran empresa. Y el ser una gran empresa los convierte en algo más aburrido. El Think different se diluye keynote tras keynote y, aunque queramos el último iPad o el próximo iPhone, las expectativas para con Apple parece que se van desinflando. Echaremos de menos los grandes momentos de magia, una pena.

[Fuente: celularis.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario