Aprende a conseguir unas pestañas de ensueño - Lea Noticias

Aprende a conseguir unas pestañas de ensueño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayudan a proteger nuestros ojos de agentes externos nocivos y son un elemento indispensable a la hora de conseguir una mirada intensa y cargada de sensualidad y misterio. Al igual que nuestro cabello, las pestañas están formadas por “escamas” de queratina y su color depende de la mayor o menor presencia de melanina.

pestanias

Para que luzcan en todo su esplendor no basta con maquillarlas únicamente con un poco de rímel. Tus pestañas serán más bonitas cuanto más sanas estén. Aunque en muchas ocasiones son las grandes olvidadas, requieren cuidados específicos que garanticen su correcta hidratación. De esta manera mantendrán su elasticidad y será más fácil maquillarlas sacándoles el máximo partido.

Cuidados básicos

Son muy sencillos y deben formar parte de tu rutina de belleza cotidiana.

1. Al igual que estamos acostumbradas a cepillar nuestras cejas, peinar las pestañas con cuidado, ayudará a eliminar las pequeñas partículas de polvo que se adhieren a ellas a lo largo del día, al tiempo que conseguirá separarlas y darles, de manera progresiva, una bonita forma más curvada. No conviene abusar. Con realizar este movimiento una vez al día es suficiente y siempre con delicadeza para evitar  partirlas o arrancarlas de manera accidental o incluso llegar a provocarte alguna pequeña lesión en el párpado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Limpiarlas y desmaquillarlas cada noche. Es muy importante eliminar cualquier resto de máscara, ya que si dejas el rímel durante la noche, este producto podría resecarlas y volverlas más quebradizas. Utiliza un desmaquillante específico que contenga, junto a los agentes limpiadores, suaves aceites como el de almendras, oliva o ricino, que les aportarán hidratación y nutrición. Para desmaquillarlas usa un disco o algodón impregnado de producto (sin que chorree) y hazlo de arriba abajo (del nacimiento a las puntas) y desde el lagrimal hacia el exterior. Nunca frotes o restriegues, recuerda que son delicadas.

3. Nutrirlas e hidratarlas. Puede que detectes que tus pestañas se debilitan más de lo normal (caen en exceso) o incluso que las notes resecas, quebradizas o con falta de brillo. En estos casos, puedes utilizar una máscara regeneradora de pestañas de las que actualmente existen en el mercado, especialmente efectivas durante la noche. Otro remedio casero muy recomendables es aplicarles, con ayuda de un bastoncillo, unas gotas de aceite de oliva, de almendras, de ricino o incluso un poco de vaselina para que, mientras duermes, actúen hidratándolas y nutriéndolas en profundidad  de manera que tus pestañas se muestren más bonitas y flexibles (el producto o ingrediente natural que emplees no debe nunca penetrar en tus ojos).

Maquillaje correcto

Unas pestañas largas, curvadas y espesas harán de tus ojos el centro de todas las miradas, por lo que no debes renunciar a mostrarlas en todo su esplendor (esta temporada se han convertido en las “estrellas” del maquillaje, y no sólo del nocturno). Las pestañas son el último “elemento” de los ojos en maquillarse; son el toque final para unos ojos irresistibles.

Aplica primero el delineador y las sombras y por último céntrate en las pestañas salvo que quieras recurrir al rizador, en cuyo caso tendrás que utilizarlo antes de iniciar el maquillaje. El rizador es una buena ayuda pero no conviene abusar (un solo “prensado” es suficiente, no repitas la operación una y otra vez porque dañarás las pestañas). Recuerda colocarlo siempre con cuidado en el lugar exacto para curvarlas sin dañar el borde del párpado. Es recomendable, además, utilizar un aceite específico protector antes de usarlo.

El rímel o máscara de pestañas es básico para su maquillaje. Actualmente los productos a tu alcance permiten una fácil aplicación y garantizan pestañas más largas y espesas con cepillos adecuados y texturas óptimas. Procura pasar el cepillo una sola vez haciendo un sencillo gesto primero en las puntas de las pestañas (curvándolas hacia arriba con un ligero movimiento en zigzag que, además, ayude a separarlas).

Tras las puntas, maquilla el resto de las pestañas, llevando el aplicador desde la base nuevamente hacia las puntas. Hazlo lentamente para que el color se impregne en cada pelo pero sin utilizar demasiada cantidad de rímel (sólo conseguirías efecto apelmazado, incluso grumos). Si lo crees necesario, puedes volver a pasar el peine de pestañas para separarlas.

Por último, si quieres unas pestañas espectaculares para una ocasión especial, una buena idea es recurrir a las postizas, que se colocan de manera muy sencilla en la base del párpado superior (una vez adheridas podrás maquillarlas como si fueran naturales) o a las “extensiones”, tres o cuatro pestañas agrupadas y pensadas para ser colocadas en algún antiestético hueco y aumentar, de manera instantánea, el espesor y el volumen. Opciones y soluciones para presumir de pestañas no faltan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

mujerdeelite.com.

Temas relacionados

Deje un comentario