Aprenden a editar el ADN y diseñar células vivas - Lea Noticias

Aprenden a editar el ADN y diseñar células vivas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

editing-dna

La vida, al menos en nuestro planeta, esta inscrita en una impecable partitura conocida como ADN. Este código, construido con una perfección que la ciencia apenas comienza a comprender, contiene la información imprescindible para dar vida, orgánicamente, a un ser. Recientemente un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Harvard y al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), anunció la creación de una innovadora tecnología que permite reescribir el código genético de una célula viva.  

Lo anterior se traduce en que ahora se podrá editar el genoma celular, diseñar células específicas para generar proteínas que no son accesibles en la naturaleza, y llevar a cabo labores de ingeniería genética con el fin de neutralizar las bacterias que provocan infecciones virales. Este admirable logro científico que pudiese derivar en inéditos beneficios médicos, fue anunciado en el número más reciente de la prestigiada revista Science.

De acuerdo con Science, la nueva tecnología puede reescribir secuencias específicas de ADN a través del genoma, 4e manera similar a como editamos un escrito en un procesador de texto computarizado. Gracias a lo cual los investigadores pueden concretar ediciones al genoma de, por ejemplo, el E. coli, sin interceder con sus funciones celulares.  

[Fuente: pijamasurf]

Temas relacionados

Deje un comentario