Aprobados Bs. 250 millones para masificación del deporte en Carabobo - Lea Noticias

Aprobados Bs. 250 millones para masificación del deporte en Carabobo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Madura Moro, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, dirigido por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, anunció la aprobación de más de 250 millones de bolívares para impulsar y masificar el deporte en la entidad, integrando la rehabilitación del Polideportivo “Batalla de Carabobo” de La Isabelica, así como, de 23 instalaciones deportivas más.

5

Este importante logro, forma parte de las promesas realizadas por el gobernador bolivariano de Carabobo, durante su periodo de campaña, para lograr la masificación del deporte, impulsando la inclusión del pueblo en general, para de esta manera erradicar el ocio en las comunidades, cambiando violencia por deporte y recreación. Todo enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En este sentido, el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, quien anunció que, “la inversión en el área deportiva podría estar en el orden de los 250 millones de bolívares (…) Lo importante es que ahora hay un gobierno regional bolivariano y revolucionario que va a atender los requerimientos de los atletas, quienes representan es a Carabobo no a un partido”.

Asimismo explicó que, la aprobación de recursos contempla la ejecución de proyectos de recuperación de otras 23 instalaciones del estado Carabobo. “El Gobierno Bolivariano de Carabobo junto al nacional estamos dando una respuesta contundente que no sólo pasa por el Polideportivo Batalla de Carabobo, sino también por otras 23 instalaciones fundamentales para el deporte carabobeño que van a ser intervenidas y que entran en la inversión a nivel deportivo”, indicó.

2.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas otras instalaciones que serán intervenidas son: el centro de lanzamiento, el gimnasio de boxeo “Jorge Romero Celis”, el estadio de beisbol “Chilón” del municipio Miranda, gimnasio de voleibol del Complejo Deportivo “Batalla de Carabobo”, Polideportivo Fundación CAP, Parque “Andrés Eloy Blanco”, Complejo de Piscina de La Isabelica, Velódromo “Máximo Romero”, campo de softbol “Julio Molletones”, oficinas y sanitarios de las piscinas del Polideportivo “Misael Delgado”.

Asimismo, serán rehabilitados: el gimnasio “Ronald Storey”, el estadio “Martha Medina”, la Villa Olímpica, gimnasios de taekwondo y karate del Polideportivo “Misael Delgado”, gimnasio “Manuel Peñaloza” de Puerto Cabello, Polideportivo “Néstor Latuche” del municipio Miranda, Complejo Deportivo Santa Eduviges de Naguanagua, gimnasio de Las Cocucitas, gimnasio “Teodoro Gubaira” y los gimnasios del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua de fútbol de salón, esgrima, judo y pesas.

Igualmente acotó que realizarán mejoras en la iluminación del campo de fútbol del Polideportivo “Misael Delgado”, con el fin de que, “esté apto para recibir los encuentros de primera división del Carabobo FC, que debido a la irresponsabilidad de la gestión pasada fue a segunda, pero nosotros hemos hecho un gran esfuerzo, mancomunado, para que volviera a primera y así fue”.

Cuna del atletismo

Hasan, quien se dirigió hasta el Polideportivo Batalla de Carabobo, cuna del atletismo regional, para brindar la buena nueva a todos los atletas, entrenadores, dirigentes y padres y representantes de que hacen vida en el lugar, destacó el éxito del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle” desplegado por el Presidente Nicolás Maduro, con el que se lograron grandes aprobaciones para que el gobernador Francisco Ameliach, cumpla las metas planteadas.

La autoridad del deporte regional, apuntó que el fin principal era visitar a los atletas y felicitarlos por la excelente actuación que tuvieron en el Campeonato Nacional Menor de atletismo y en el Clasificatorio para los Juegos Nacionales juveniles 2013, eventos que se realizaron en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

“En ocasión del éxito y el esfuerzo que hacen nuestros atletas, entrenadores y dirigentes del atletismo, quisimos en nombre del gobernador, Francisco Ameliach, traer la buena nueva que se aprobaron los recursos para la rehabilitación y una intervención profunda en las instalaciones del Polideportivo Batalla de Carabobo, por eso es un día de júbilo y alegría para Carabobo”, dijo.

Sobre las obras a realizar en el complejo, Hasan, agregó que ya está levantado el anteproyecto, en el que se contempla la sustitución de la pista de tartán, tanto en los carriles de competencia con el área de calentamiento, así como la intervención en tribunas, área de de lanzamiento, baños, oficinas y demás áreas comunes, ya que “todas están en ruinas y así la hemos recibido de la administración pasada”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Respuesta eficiente

Destacó que el clamor de los atletas, entrenadores y dirigentes fue lo que despertó en el ejecutivo regional la preocupación por estas instalaciones. “El gobernador Ameliach de manera responsable escuchó a los actores y hoy hemos dado el primer paso con la aprobación de los recursos para la intervención solamente del área de atletismo, ya que las otras áreas entran en el presupuesto de las otras instalaciones en las que también vamos a intervenir”, acotó.

4

El presidente de Fundadeporte, resaltó que ahora resta esperar por los trámites administrativos que permitirán la disposición de los recursos para iniciar con las obras. Hasan resaltó la disposición del Gobierno Nacional y el Regional, para cumplir con celeridad los proyectos.

“A lo que nosotros respecta se establecerán los enlaces con el poder ejecutivo y legislativo para la transferencia de recursos, y ya tenemos los proyectos levantados de todas estas instalaciones del estado Carabobo, por eso una vez que se tengan los recursos comenzamos a ejecutar las obras de manera organizada”, dijo.

En total abandono

El presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, recordó que, así como los demás recintos deportivos del estado, el Complejo Deportivo “Batalla de Carabobo” fue recibido en total abandono y recordó que, “esta instalación fue transferida en el año 2000 por el gobierno nacional a la gestión de los Salas y desde esa fecha no se había hecho ninguna inversión de cuidado, conservación, ni mejora, salvo a alguna pinturita amarilla, pero sin atender estructuralmente esta instalación”.

Hasan recordó también, que la gestión anterior, tampoco presupuestó los recursos suficientes para las competencias en las que participan anualmente nuestros atletas y recordó, que para este 2013, la gestión de los Salas no contempló el pago de las becas para los atletas de alto rendimiento del estado.

En este sentido, dijo que, “por eso hay que hacer el reconocimiento que el éxito del deporte carabobeño se debe a sus atletas, al grandísimo esfuerzo y sacrificio que hacen ellos junto a sus entrenadores, dirigentes y familiares, que sabemos que trabajan con las uñas”.

Centro de Desarrollo Deportivo en Valencia

Asimismo, anunció que le presidente Maduro aprobó los recursos para la construcción del Centro de Desarrollo Deportivo de Valencia sobre una superficie de 27 mil metros cuadrados, que estará ubicado al sur de la ciudad, específicamente en la parroquia Miguel Peña, con la finalidad de también atender a niños y jóvenes de las parroquias Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Negro Primero.

“Ese es un regalo para nuestro pueblo, dirigido a nuestros niños, niñas y adolescentes que no logran ser captados para alcanzar otros niveles de desarrollo, porque no cuentan con un espacio para crecer como atletas (…) En este centro, habrá diversas instalaciones para la práctica de diferentes deportes, de manera gratuita y organizada, para nuestro pueblo”.

Para finalizar, Hasan recapituló y apuntó que “la inversión en el área deportiva podría estar en el orden de los 250 millones de bolívares. Lo importante es que ahora hay un gobierno regional bolivariano y revolucionario que va a atender los requerimientos de los atletas, quienes representan es a Carabobo no a un partido”.

Sueño hecho realidad

Por su parte, Rubén Guédez, presidente de la Asociación Carabobeña de Atletismo, declaró que, “estamos orgullosos y complacidos por este anuncio tan importante para el atletismo carabobeño. Nos llena de mucha satisfacción, porque después de 25 largos años el atletismo carabobeño va a tener su sueño hecho realidad. Felicito y doy gracias al Gobierno Bolivariano de Venezuela y Carabobo por escuchar nuestro clamor. En administraciones pasadas nos tenían vejados”.

Asimismo, al atleta Wilmary Álvarez, agregó que “el rendimiento de nosotros va a ser mucho mejor, porque vamos a contar con toda la infraestructura necesaria para nuestra preparación y podemos recibir hasta eventos internacionales”.

Finalmente, el también atleta carabobeño, Víctor Solarte, dijo que “es una lucha de muchos años, porque esta pista es cuna de campeones. Estos trabajos nos brindarán comodidad y va a aumentar nuestro rendimiento”.

Prensa Fundadeporte

Temas relacionados

Deje un comentario