APUCV llama a paro por actos de violencia - Lea Noticias

APUCV llama a paro por actos de violencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tulio Olmos, Vicepresidente de la Asociación de Profesores APUCV, dijo que el propósito del paro consiste en llamar la atención sobre la “escalada de violencia que se viene presentando en la UCV”. Se refirió en ese sentido, específicamente a los hechos ocurridos en el Campus de Maracay (Facultades de Agronomía y Veterinaria) y la agresión a miembros del Centro de Estudiantes de Trabajo Social, por parte de seguidores oficialistas, actos que para el profesor no son aislados, sino que “obedecen en realidad a un plan y a una estrategia de violencia y de terror sobre la UCV”, indicó.

UCV RUEDA DE PRENSA DE LA APUCV

Medida de presión

Olmos aseguró que el paro implica una condena a la violencia, la cual tiene “trazos de impunidad”. A este respecto, fue enfático al afirmar que el gobierno nacional tiene cuota de responsabilidad, en tanto éste “no aplica los correctivos urgentes y necesarios, a sabiendas de que quienes perpetran estos actos violentos son seguidores oficialistas”.

“No hemos tenido respuestas de ningún organismo público, con relación a esta escalada de violencia que sufre la universidad”. Aseveró que el paro es una “medida de presión, a los fines de llamar la atención a escala universitaria y nacional, con el objeto de garantizar la seguridad de la UCV y su comunidad”, apuntó.

Para llamar la atención

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, el docente adelantó que la APUCV tiene un cronograma de actividades relacionados con el cese de violencia y de “terrorismo dentro de la UCV”. Entre ellas destacan una serie de movilizaciones, un acto cultural a realizarse en el Aula Magna y la posibilidad de realizar una marcha nacional de universidades con destino (probablemente) hasta la Fiscalía General de la República.

Según Olmos, bastará evaluar el impacto del paro para continuar con el pliego de acciones. “Queremos que se atiendan las denuncias que se han hecho ante todos los organismos del Estado, así como dar celeridad al pliego sancionatorio establecido en los reglamentos UCV”.

[Fuente: Prensa APUCV]

Temas relacionados

Deje un comentario