Archivo General de Anzoátegui y Consejos Comunales articulan trabajo conjunto - Lea Noticias

Archivo General de Anzoátegui y Consejos Comunales articulan trabajo conjunto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Archivo General del Estado Anzoátegui (AGEA), José Canache La Rosa, compartió con dirigentes de Consejos Comunales y miembros de comunas de Barcelona, una visión amplia de su plan de trabajo dirigido a fomentar la organización de los archivos históricos de las comunidades. image

La actividad que contó con la presencia de más de 20 Consejos Comunales, tuvo lugar en la Biblioteca “Federico Brito Figueroa”, la cual funciona en la planta alta del edificio de AGEA, ubicada en la Avenida Caracas de la capital anzoatiguense.

Canache La Rosa realizó una disertación sobre las estrategias imperialistas norteamericanas de dominación global, utilizadas en décadas pasadas, y ahondó en las políticas de rescate del patrimonio documental anzoatiguense, las cuales responden a orientaciones muy precisas del Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab.

“En el gobierno de Ronald Reagan, presidente de los Estados Unidos, (1981-1989), hubo una mujer que fungió como embajadora, de esa nación, en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jeane Kirkpatrick; quien propuso como política debilitar moral y éticamente a los países de América Latina y del mundo, para poderlos corromper fácilmente; y así poder eliminar la memoria de los pueblos”, precisó el director de AGEA, Canache La Rosa.

Por otra parte, Blanca González, funcionaria del Archivo General de la Nación (AGN) destacada en AGEA, informó que ambas instituciones impulsan un proyecto denominado “Archivo de la Revolución-Fondo Documental del Pueblo”.

Destacó que en los próximos días se estará realizando un censo para verificar las condiciones de los archivos comunales; para luego dictar talleres de organización de servicios archivísticos en los diferentes consejos comunales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó la funcionaria que también se están proyectando películas en las instalaciones del Archivo General del Estado Anzoátegui, los días jueves de 4 p.m. a 6p.m.

[Fuente: Prensa Gobernación del estado Anzoátegui]

Deje un comentario