En Tucacas el SAIME informa a propietarios de hoteles y posadas sobre control hotelero - Lea Noticias

En Tucacas el SAIME informa a propietarios de hoteles y posadas sobre control hotelero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para brindar la información adecuada en cuanto al control de hoteles y posadas que los propietarios deben establecer ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, una comisión de funcionarios públicos de la institución recorrió un total de 21 establecimientos ubicados en la localidad de Tucacas, estado Falcón; así lo dio a conocer la jefa encargada de la Oficina de Migración en Puerto Cabello, Rosalina Bermúdez, quien resaltó que este trabajo se lleva a cabo siguiendo las instrucciones emanadas por el director general del SAIME, geógrafo Dante Rivas.

IMG-20120511-02217
Indicó que los sitios de hospedaje visitados fueron las posadas: Perla Negra, El Ancla, Bajo Caimán, Yuispamar, Cachi, Damar,  Unidos por La Patria, Los Juanes; los hoteles: Punta Brava, Paradaise Beach, Manaure, Venetur, entre otros más. Asimismo, resaltó que ya en la oficina se lleva un control de 10 de ellos los cuales constantemente están llevando el libro para su respectiva revisión.
Bermúdez explicó que este procedimiento  está  basado en el Artículo No. 25 de la Ley de Extranjería y Migración donde se establece que "los propietarios o administradores de hoteles, pensiones o sitios de hospedaje, llevarán un registro de los usuarios extranjeros con referencia expresa a la nacionalidad, el cual enviarán cada ocho (8) dias al Registro Nacional de Extranjeros y Extranjeras, sin perjuicio a lo que establezca en el reglamento respectivo".
Por  su parte,  los propietarios y encargados de los hoteles y posadas se mostraron muy receptivos ante la visita del SAIME, ya que ellos entienden que este control es necesario  para saber quienes son las personas que se hospedan en sus establecimientos y en cuanto a quienes no llevaban el libro en orden se comprometieron a consignar los requisitos con el objeto de  cumplir con la Ley como corresponde.
Requisitos
Original y dos fotocopias de: Registro Mercantil (actualizado); de la cédula de identidad del propietario o encargado del hotel, posada, pensión o sitio de hospedaje; de la Patente de Industria y Comercio (vigente); del Registro de Identificacion Fiscal (RIF); del Permiso Sanitario; del Permiso de Habitat (vigente y otorgado por los bomberos) así como la autorización del propietario del hotel a la persona que presentará el libro con fotocopia de la cédula de ambos; fotografía tamaño carnet del propietario y de la fachada del establecimiento; registro o libro de control de entrada y salida de huéspedes y el pago de dos unidades tributarias cada vez que adquieren el libro para su debida certificación. Vale acotar que en cada uno de ellos se pueden registrar un aproximado de 2300 personas.
Es importante destacar que dicho Libro de Control debe tener la siguiente descripción del huésped, nombres y apellidos, número de cédula de identidad, pasaporte o tipo de visa, estado civil, edad, fecha de entrada y salida, procedencia y alguna observación.
Rosalina Bermúdez, agregó que el citado registro debe ser presentando en la oficina del SAIME Migración Puerto Cabello, en la avenida 5 de Julio frente a la Plaza El Águila,  Capitanía de Puerto, planta baja.
La máxima autoridad del organismo, Dante Rivas, concluyó dando un mensaje a todos los propietarios de hoteles, posadas, pensiones o cualquier otro establecimiento a escala nacional donde se alojen ciudadanos de otras nacionalidades, a que sigan lo canales regulares y realicen el debido control para poder garantizar que las personas que se hospedan en ellos estén de forma legal en el país; y de esta manera estamos cumpliendo con la Ley de Extranjería y Migración que promueve por el Gobierno Bolivariano.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario