Argentina, Campeona del Mundial de Futbol Qatar 2022 - Lea Noticias

Argentina, Campeona del Mundial de Futbol Qatar 2022

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras una final llena de emoción hasta el final, el Campeonato del Mundo de Qatar 2022 se decidió en los penales. «¡La concha de tu madre, somos campeones del mundo!», gritó Lionel Messi. Asi lo destaca dw.com:

La selección argentina de fútbol se proclamó por tercera vez en su historia campeona del mundo este domingo (18.12.2022) en Qatar 2022, a escasos kilómetros al norte de Doha. Minutos después de ganar su primera Copa del Mundo, un Lionel Messi en éxtasis tomó el micrófono del Estadio de Lusail: «¡La concha de tu madre, somos campeones del mundo!».

El astro saludó con esa frase tan argentina, no exenta de connotaciones negativas, a los miles de hinchas de la Albiceleste que ondeaban camisetas y celebraban el título del equipo de Lionel Scaloni. Messi, con siete goles y tres asistencias a lo largo del torneo, fue elegido como el mejor jugador de la final y también del Mundial 2022, secundado en los premios individuales por sus compatriotas Enzo Fernández, el mejor joven, y Emiliano Martínez, mejor portero.

El francés Kylian Mbappe fue reconcido como el mejor goleador, con ocho dianas. No solo se llevó la Bota de Oro, sino el récord de máximo goleador en una final. Además, desde 2002, con Ronaldo Nazario con Brasil, nadie alcanzaba ocho goles en la fase final de la competición. Sin embargo, estaba abatido tras el final del partido, en el que metió tres goles, además de otro más en la tanda de penales. El propio presidente francés, Emmanuel Macron, bajó al terreno de juego para consolar a la selección y, en especial, a un Mbappé sentado sobre el césped y con la cabeza baja.

Argentina recorrió una montaña rusa en Doha: se fue al descanso con 2-0 en el marcador con tantos de Messi y Di María y empezó dominando en la segunda parte. Francia empató a falta de diez minutos con un doblete de Kylian Mbappé en apenas un minuto. En la prórroga, Messi aventajó otra vez, pero el francés le dio esperanzas de nuevo a los suyos de revalidar el título obtenido en Rusia 2018 marcando un penal que suponía el empate definitivo y la ronda de penales. Allí los cuatro tiradores argentinos, incluida ‘La Pulga’, anotaron para darle el tercer título mundial a la Albiceleste, tras los alzados en 1978 y 1986.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: dw.com

Deje un comentario